La elección de la marca del distribuidor en productos duraderos: factores de influencia
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Date
2010Author
Caplliure Giner, Eva Mª
Miquel Romero, Mª José
Pérez Cabañero, Carmen
Metadata
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Cuadernos de Gestión 10(n.e.) : 125-147 (2010)
Abstract
[ES] La apuesta de la distribución por la extensión de su marca a las categorías de productos duraderos, como electrodomésticos y productos electrónicos para el hogar, ha demostrado ser acertada, a pesar de las críticas en contra de esta estrategia. Posiblemente, la mayor familiaridad del consumidor con las marcas del distribuidor,
el cambio de actitud favorable hacia éstas, la disponibilidad de la tecnología, y por qué no, la crisis económica internacional que afecta a las economías domésticas, pueden ser factores explicativos de este éxito. El escaso número de trabajos que tratan de explicar las razones de aceptación de estas marcas en productos duraderos nos ha llevado a plantear si las variables que determinan la compra de la marca del distribuidor en categorías de estudio clásicas como son las de alimentación y droguería, son de aplicación en el caso de productos duraderos.
Los resultados preliminares indican que no. [EN] Distributors have extended their brand policy to durable good categories such as household appliances and electronic devices, what has been proved to be worthy, although it has received a lot of criticism. Possibly,
the higher familiarity of the consumer with private brands, the favourable change of attitude towards them, the availability of technology and, why not, the actual international economic crisis which affects to the domestic economies can be factors which explain this success. The few researches trying to explain the reasons of acceptance of these brands in durable goods have taken us to analyze whether factors determining the purchase of private brands in typical study categories such as food and cosmetics can be applied to durable goods. Preliminary results indicate that it is not possible.