Show simple item record

dc.contributor.authorBuil, Isabel
dc.contributor.authorMartínez, Eva
dc.contributor.authorDe Chernatony, Leslie
dc.date.accessioned2012-05-21T17:33:47Z
dc.date.available2012-05-21T17:33:47Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 10(n.e.) : 167-196 (2010)es
dc.identifier.issn1131-6837
dc.identifier.issn1988-2157
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/7767
dc.description.abstract[ES] Las empresas necesitan medir el valor de sus marcas para poder tomar las mejores decisiones tácticas y estratégicas relativas a estos activos intangibles. Es por ello que este trabajo desarrolla un instrumento de medida del valor de marca utilizando un enfoque formativo. A diferencia de investigaciones anteriores, este estudio propone un modelo formativo de orden superior y valida empíricamente dicha conceptualización en dos países, España y el Reino Unido.es
dc.description.abstractCon este objetivo, además de realizar un análisis individual para cada país, se realiza un análisis de la invarianza en la medición siguiendo el reciente procedimiento propuesto por Diamantopoulos y Papadopoulos (2010). Los resultados obtenidos muestran que el constructo valor de marca presenta algunas diferencias en su composición entre los países analizados.es
dc.description.abstract[EN] Companies need to measure brand equity to make the best tactical and strategic decisions related to this intangible asset. Therefore, this paper develops a measure of brand equity using a formative approach. Unlike previous research, this study proposes a second-order formative model and empirically validates this in two countries, Spain and the United Kingdom.es
dc.description.abstractWith this aim, in addition to carrying out an individual analysis for each country, the measurement invariance is assessed following the recent procedure suggested by Diamantopoulos and Papadopoulos (2010). Results show that brand equity construct is characterised by some variations in its composition in the countries analysed.es
dc.description.sponsorshipLos autores agradecen la financiación recibida a través de los proyectos GENERÉS (Ref. S-09) del Gobierno de Aragón y el proyecto I+D+I (Ref: ECO2009-08283) de la Subdirección General de Proyectos de Investigación del Gobierno de España.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectvalor de marcaes
dc.subjectmodelos de medida formativoses
dc.subjectinvarianza en la mediciónes
dc.subjectEspañaes
dc.subjectReino Unidoes
dc.subjectbrand equityes
dc.subjectformative measurement modelses
dc.subjectmeasurement invariancees
dc.subjectSpaines
dc.subjectUnited Kingdomes
dc.titleMedición del valor de marca desde un enfoque formativoes
dc.title.alternativeBrand equity measurement from a formative approaches
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2010&v=10&n=3&o=8
dc.identifier.doi10.5295/cdg.100204ib
dc.subject.jelM30
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:7767es
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record