Browsing Volumen 11. Número Especial (2011) by Issue Date
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Presencia equilibrada entre mujeres y hombres en consejos de administración: identificación de los Stakeholders
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)[ES] En España, la reciente normativa ha convertido la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los Consejos de Administración en un elemento a incorporar en la gestión empresarial. El objetivo de este trabajo es ... -
Benchmarking en responsabilidad social corporativa. El caso de las empresas gallegas
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)[ES] En el presente trabajo se realiza una revisión del concepto de responsabilidad social. Posteriormente se analizan las posibilidades y problemas de la utilización del benchmarking en RSE haciendo un análisis de las ... -
Repensando la confianza como factor crítico en la gestión organizativa
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)[ES] La confianza en el mundo de los negocios es un factor esencial que viene siendo estudiado por la literatura del Management desde hace décadas. Partiendo de la propuesta seminal de Mayer et al. (1995), acerca de qué ... -
Morals in business organizations: an approach based on strategic value and strength for business management
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)[EN] In the last decades, the topic of business ethics has attracted great interest at the academic and professional levels. Nowadays business ethics is being increasingly implemented as a necessary discipline in universities’ ... -
¿Cómo podemos distinguir a los vendedores éticos de los que no lo son?: Implicaciones para el proceso de selección y formación de los comerciales
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)[ES] Actualmente las organizaciones necesitan dar prestigio a sus equipos de ventas, conocedoras de la influencia que tienen los vendedores sobre el éxito o fracaso de la empresa y de la deteriorada imagen que la sociedad ... -
Liderazgo de servicio de los mandos intermedios
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)[ES] El gran reto de la empresa de servicios en la actualidad es orientarse con mayor precisión a sus clientes y conseguir su satisfacción y lealtad. Si bien el impulso de la innovación, el uso de tecnologías de información, ... -
Una iniciativa social en la recuperación textil que genera empleo: Berohi S. Coop.
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)[ES] El incremento del consumo de ropa provoca que año a año aumente el volumen de ropa desechada, y con éste, la conciencia sobre la necesidad de reutilizar dicho recurso. Berohi S. Coop. es una de las empresas dedicadas ...