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dc.contributor.authorGuillén Parra, Manuel
dc.contributor.authorLleó de Nalda, Álvaro
dc.contributor.authorMarco Perles, Ginés Santiago
dc.date.accessioned2012-05-30T17:10:02Z
dc.date.available2012-05-30T17:10:02Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 11(n.e.) : 33-47 (2011)es
dc.identifier.issn1131-6837 (Print)
dc.identifier.issn1988-2157 (Online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/7871
dc.description.abstract[ES] La confianza en el mundo de los negocios es un factor esencial que viene siendo estudiado por la literatura del Management desde hace décadas. Partiendo de la propuesta seminal de Mayer et al. (1995), acerca de qué es la confianza y cómo se desarrolla en el seno de las organizaciones, proponemos trazar una crítica constructiva al modelo descrito a partir de las aportaciones de Spaemann, autor de dilatada trayectoria en el marco de la denominada “Filosofía Moral de la Europa Continental”.es
dc.description.abstractA partir de esta crítica constructiva propondremos una revisión del modelo y sugeriremos algunas matizaciones. Defendemos aquí que las mejoras del modelo permitirán explicar el fenómeno de la confianza de un modo más preciso y acorde al comportamiento humano gracias a la síntesis humanista que aporta el diálogo entre ética y ciencias sociales.es
dc.description.abstract[EN] Trust in business is an essential factor that has been being studied by the Academy for decades. From the seminal proposal of Mayer et al. (1995) about the concept of trust and how it is developed inside organizations we propose a revision of the model described by the contributions of Spaemann, author of expanded trajectory within the framework of the denominated “Moral Philosophy of Europe Continental”.es
dc.description.abstractFrom this constructive critic we defend here that the improvements of the model will allow explaining the phenomenon of trust generation with more precision and agreed to the human behavior by the incorporation a humanist synthesis which contributes to the dialogue between ethics and social sciences.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectconfianza organizativaes
dc.subjectintegridades
dc.subjectéticaes
dc.subjectética integrales
dc.subjectorganizational trustes
dc.subjectintegrityes
dc.subjectethicses
dc.subjectintegral ethicses
dc.titleRepensando la confianza como factor crítico en la gestión organizativaes
dc.title.alternativeRethinking trust as a critic factor in the organizational behavioures
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2011&v=11&n=3&o=2
dc.identifier.doi10.5295/cdg.100228mg
dc.subject.jelM14
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:7871es
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS


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