dc.contributor.advisor | Abascal González, Julio | es |
dc.contributor.author | Fontán Inza, José Antonio | es |
dc.contributor.other | F. INFORMATICA | es |
dc.contributor.other | INFORMATIKA F. | |
dc.date.accessioned | 2012-11-09T11:42:23Z | |
dc.date.available | 2012-11-09T11:42:23Z | |
dc.date.issued | 2012-11-09T11:42:23Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/9016 | |
dc.description.abstract | Para los niños el juego es la manera más natural de aprender. Mediante el juego los niños interactúan con su entorno. Cuando se trata de niños con graves restricciones motoras esta interacción se ve limitada. Es por esta razón por la que intentamos poner los medios existentes a su disposición.
Este proyecto muestra una interfaz persona-computador para manejar un robot Lego Mindstorm RCX en un entorno virtual proyectado sobre una superficie. En todo momento el sistema es capaz de determinar la posición del robot mediante un sensor Microsoft Kinect. Pretende ser el primer paso en la creación de una interfaz persona-computador para niños con restricciones motoras que ayude en su rehabilitación. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Kinect | es |
dc.subject | Lego | es |
dc.subject | rehabilitación | es |
dc.subject | niños | es |
dc.title | Interacción corporal con el ordenador para niños con restricciones motoras | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.rights.holder | © 2012 José Antonio Fontán | es |
dc.contributor.degree | Ingeniería técnica en Informática de sistemas/Sistemen Informatikan Ingeniaritza Teknikoa | es |