Search
Now showing items 1-10 of 11
La Educación Pikler-Lóczy : cuando educar empieza por cuidar
(ILAdEI. Instituto Latinoamericano de Estudios para la Infancia, 2013)
El sistema educativo que Emmi Pikler y su equipo establecen en el Instituto Lóczy en Budapest demuestra durante más de 60 años que el desarrollo sano y armónico de bebés y niños pequeños privados de familia y criados en ...
El salto a los tres años en psicomotricidad : observación del comportamiento psicomotor infantil
(Fundación Infancia y Aprendizaje, 2007-05)
[ES] El objetivo de esta investigación es evaluar la actividad de saltar de un grupo escolar natural de 15 criaturas entre los dos y los cuatro años en el contexto de la Práctica Psicomotriz Aucouturier. La perspectiva ...
Observar el movimiento : construcción del formato de campo “el salto en psicomotricidad durante el tercer año de vida”
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2008)
[Es]Este artículo repasa los hitos más significativos de la elaboración del instrumento de observación del formato de campo “el salto en psicomotricidad durante el tercer año de vida”. La aplicación de la Metodología ...
Aprender a saltar. Un estudio de caso
(Asociación de Psicomotricistas del Estado Español ; Red Fortaleza de Psicomotricidad, 2006-02)
[Es]El objetivo de esta investigación es evaluar la actividad de saltar de una criatura entre los dos y los cuatro años en el contexto de la Práctica Psicomotriz Aucouturier. La perspectiva teórica adoptada ha sido la ...
A Systematic Observation of Early Childhood Educators Accompanying Young Children’s Free Play at Emmi Pikler Nursery School: Instrumental Behaviors and Their Relational Value
(Frontiers Media, 2020-07-24)
A significant number of literature documents young children's innate interest in discovering their surroundings and gradually developing more complex activities and thoughts. It has been demonstrated that when environments ...
Adult intervention levels in young children’s free play: an observational study on how Pikler educators combine the instrumental and relational dimensions of their educational activity
(Springer Nature, 2021-05-19)
Studies about child development emphasize the importance of play in children’s early years. However, there is an existing controversy about the role educators should have in young children’s free play. This research work ...
New insights into the behavioral structure of Pikler educators: An application of T-pattern detection and analysis with THEME
(Frontiers Media, 2023-02)
Introduction: The recent generalization of early childhood schooling has given rise to a need for the development of rigorous, specific training programs aimed at early education professionals (0–3 years of age). This work ...
El desarrollo de la autonomía infantil temprana y el profesorado en formación en Educación Infantil. Variables intervinientes
(Universidad de Murcia, 2022-09)
Este estudio pretende conocer las creencias del alumnado del Grado en Educación Infantil sobre la autonomía infantil temprana (0-3 años). Se ha elaborado y aplicado un cuestionario a 165 alumnos-as del Grado en Educación ...
Análisis de la psicomotricidad en el inicio de la escolarización : un estudio psicogenético y observacional del salto durante el tercer año de vida
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005-03-18)
La escolarización temprana es desde hace más de 20 años una realidad en la Comunidad Autónoma del País Vasco. En la última década, la masiva
implantación de aulas de 2 años ha convertido a este primer ciclo de Educación ...
Pautas de conducta constructiva en psicomotricidad a los dos años
(Asociación de Psicomotricistas del Estado Español ; Red Fortaleza de Universidades con Formación en Psicomotricidad, 2010-11)
[Es]Este trabajo forma parte de una investigación empírica que aplica la metodología observacional a la incipiente actividad constructiva propia de la psicomotricidad espontánea a los dos años de edad. Es un estudio ...