Search
Now showing items 1-6 of 6
Escultura en miniatura. La escultura en los sagrarios de finales del siglo XVI en Álava
(Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, 2017)
El artículo tiene como objetivo mostrar el papel de la escultura en los sagrarios de finales del siglo XVI, analizando el ejemplo de Álava. El estilo artístico vigente en el arte de la talla en esos momentos es el Romanismo ...
La Historia del Arte de época moderna no es aburrida: la creatividad como herramienta didáctica en la universidad
(Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2020)
En este trabajo se pretende dar a conocer una experiencia didáctica implementada en una asignatura de Historia del Arte en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, cuya herramienta principal es la ...
Alabanza para Dios y enseñanza para el pueblo. El sagrario de Zurbano como modelo de comunicación eucarística contrarreformista
(Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, 2019)
Este artículo pretende poner de manifiesto el importante papel que tuvo la
escultura como comunicador de la narrativa eucarística en el contexto de los sagrarios
contrarreformistas de la provincia de Álava, tomando como ...
Vestir la microarquitectura
(Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, 2019)
[ES] Esta comunicación pretende llamar la atención sobre la relevancia de los sagrarios como obras de microarquitectura que, al igual que la arquitectura, se visten. Por un lado, se visten con esculturas que desarrollan ...
El sagrario como referente simbólico del Santo Sepulcro
(Centro de Estudios de la Orden del Santo Sepulcro, 2019)
Este capítulo analiza el vínculo entre el sagrario, un mueble litúrgico de primero orden, y el Santo Sepulcro de Jerusalén, desde varias vertientes: la teológica, la litúrgica, la devocional, la formal y la espacial.
Aprendizaje Basado en Proyectos en Humanidades. Una experiencia en la enseñanza universitaria
(Universidad de Granada, 2020)
La incorporación de metodologías activas es una asignatura pendiente en el campo de las Humanidades, ya que proyectos educativos como el Aprendizaje Basado en Proyectos se aplican casi con exclusividad en los grados ...