Search
Now showing items 1-10 of 28
Evaluación del uso de las tecnologías de la información y comunicación (tic) en el ámbito universitario
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2002)
Este artículo dice que gracias a las TIC se abre un amplio ámbito de actuación fuera del sistema educativo no tradicional, el cual tendremos que diseñar y desarrollar desde los parámetros didácticos y formativos. En éstos ...
Incidencia del nuevo consumidor turístico en la estrategia de marketing
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2002)
Este artículo trata sobre la evolución del mercado turístico español. Actualmente, las nuevas demandas y exigencias del consumidor turístico, así como la intensificación del nivel competitivo en el sector, tanto en el ...
Herramientas de excel para el análisis y valoración de proyectos de inversión
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2002)
El presente artículo trata de explicar las herramientas que ofrece Excel para facilitar el cálculo de los métodos del VAN y TIR, tanto en condiciones de certeza como de riesgo, y realizar el análisis de sensibilidad de los ...
El desarrollo profesional de los trabajadores como ventaja competitiva de las empresas
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002)
[ES] En este trabajo se hace una revisión de la literatura sobre el concepto de profesión y a continuación se propone un modelo de desarrollo profesional en el que se destacan los retos profesionales de los trabajadores
y ...
Costes potenciales ante el déficit de señalización en la Licenciatura de Ciencias Económicas para la Empresa
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002)
[ES] El desempleo existente entre los recién licenciados en España ha alcanzado un nivel récord comparado con el resto de los países en la Unión Europea. A su vez no hay ningún país en la Unión Europea que cuente
con ...
Factores explicativos del éxito competitivo. Un estudio empírico en la pyme
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002)
[ES] Identificar el origen de la competitividad, a pesar de ser un tema controvertido, es algo a lo que investigadores, consultores y directivos dedican grandes esfuerzos. El hecho de que la mayoría de los estudios dirijan ...
El valor de marca: perspectivas de análisis y criterios de estimación
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002-01)
[ES] A lo largo de la última década, se ha originado un importante debate acerca de lo que debe entenderse por valor de marca. En la delimitación de este concepto se han utilizado varias perspectivas de análisis y criterios ...
Un caso de marketing turístico: el agroturismo en el País Vasco
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002-01)
[ES] El agroturismo vasco, que data del año 1988, responde a una modalidad de turismo desarrollada en el medio rural, con la peculiaridad de llevarse a cabo en una explotación agraria y ser desempeñada por agricultores que ...
Problemas en la estimación y en el contraste de los rendimientos anormales a largo plazo: Estado de la cuestión
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002)
[ES] El paradigma de la eficiencia ha sido puesto en entredicho en las últimas décadas como consecuencia de la obtención de rendimientos anormales, estadística y económicamente significativos, durante amplios periodos de ...
La gestión de calidad y el marketing interno como factores de competitividad en empresas de servicios: El caso de empresas vascas de servicios con gestión avanzada
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002)
[ES] En este trabajo se argumenta y se evidencia (con el análisis de algunos casos de empresas vascas), que para las empresas de servicios, la calidad y más concretamente la gestión de la calidad basada en los
postulados ...