Search
Now showing items 1-10 of 13
Modelos y tendencias en la investigación sobre efectividad, impacto y transferencia de la formación docente en educación superior
(2015)
[ES] En la actualidad, hay poca evidencia empírica acerca de si lo que se ha aprendido en los programas de desarrollo del profesorado realmente se aplica y, si se hace, si estas adquisiciones de conocimientos ejercen algún ...
Formación y desarrollo profesional de los educadores sociales en el ámbito de la infancia desprotegida: contexto y perspectivas en la comunidad autónoma vasca
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica. Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2012-09)
[ES] El trabajo que presentamos parte de una preocupación por tender puentes entre la universidad y los profesionales de la educación social, razón por la que optamos por una investigación colaborativa y cualitativa; por ...
Los entornos activo-colaborativos de aprendizaje como buenas prácticas en el desarrollo de competencias transversales en la formación profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2017-10-26)
This article analyzes how the general prescriptive guidelines on cross-curricular competencies
are being implemented in vocational training centers of the Basque Autonomous
Community. A case study is carried out by means ...
Educational Development Units in Spain: Current status and emerging trends
(2017-08-04)
Recent studies show that the character, function and goals of Educational Development Units (EDUs) in many countries are undergoing a shift, and they now tend to support universities and learning in a more comprehensive ...
Erasmus programako ikasleekin ikasiz
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2006)
[Es] Una de las consecuencias del creciente paso de estudiantes por múltiples universidades
europeas gracias al programa Erasmus (unos 700 anuales desde la UPV/EHU hacia más de
trescientos centros) es el acercamiento de ...
Gizarte hezitzaileen praktika profesionalaren testuinguru instituzionala
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)
Jarraian aurkeztuko den lan honetan babesgabetasun egoeran dauden haur eta gazteen eremuan diharduten profesionalengan jarriko da arreta. Gizarte errealitate berriak direla eta, Gizarte Hezkuntzako profesionalen esku hartze ...
¿Cómo medir la transferencia de la formación en Educación Superior?: El Cuestionario de Factores de Transferencia
(2013-09-01)
Este artículo tiene por objetivo presentar los principales resultados de una investigación acerca de los factores que influyen en la transferencia de la formación docente del profesorado universitario. Basádose en un estudio ...
Shaping the identity of novice academics: strategies for support professional development
(2016-09-01)
Studies on professional development and the construction of teaching identities in Higher Education point to the need to review the induction process for novice academics and to establish programmes that support their ...
Iraupen luzeko irakasleriaren garapenaren eraginkortasuna: irakasleriaren kontzepzioetan, hurbilketan eta kultura instituzionalean
(2015-06-01)
[ENG] This article is based on a comprehensive concept of faculty development and studies the impact of the ERAGIN development strategy. For this, two areas of impact are analyzed the teacher individual level and the ...
Unibertsitateko irakasleen profezionalizazio baterantz: azterketa teorikoa
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2017)
[ENG] Faculty development is recognized as a relevant factor for improving the quality of education in higher education institutions. However, behind this term different conceptions and practices are hiding. This article ...