Search
Now showing items 1-10 of 20
El sistema sanitario público, sus servicios y sus responsables: creación y pilotaje de su imagen
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[ES] Actualmente, el sistema sanitario público en España se encuentra en una etapa de modernización, marcadamente orientada hacia los destinatarios de sus servicios, es decir, el conjunto de los ciudadanos. Entre el amplio ...
Earnings Benchmarks en las empresas hoteleras internacionalizadas
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[ES] Este trabajo se centra en la gestión del resultado en torno a la hipótesis de evitar pérdidas y descensos en resultados en una muestra de empresas hoteleras internacionalizadas y no internacionalizadas. En primer ...
La influencia del entorno cultural en la eficiencia de las "mejores prácticas" en dirección de recursos humanos
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[ES] La eficiencia de los llamados Sistemas de Trabajo de Alto Rendimiento ha sido un objeto de estudio preferente en las dos últimas décadas. El análisis de su comportamiento se ha realizado considerando diversos factores ...
¿Cómo podemos distinguir a los vendedores éticos de los que no lo son?: Implicaciones para el proceso de selección y formación de los comerciales
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[ES] Actualmente las organizaciones necesitan dar prestigio a sus equipos de ventas, conocedoras de la influencia
que tienen los vendedores sobre el éxito o fracaso de la empresa y de la deteriorada imagen que la sociedad ...
Liderazgo de servicio de los mandos intermedios
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[ES] El gran reto de la empresa de servicios en la actualidad es orientarse con mayor precisión a sus clientes y conseguir su satisfacción y lealtad. Si bien el impulso de la innovación, el uso de tecnologías de información, ...
Evolución de las necesidades de los ciudadanos europeos y su reflejo en la información suministrada por las empresas
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2011)
Cada vez son más frecuentes los informes relacionados con el ámbito social, medioambiental y de sostenibilidad, el modo en el que están evolucionando, no sólo en cuanto a sus contenidos sino también en cuanto a la forma ...
Una aplicación sobre el comportamiento de los costos a la industria española
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2011)
La investigación contable más reciente defiende el comportamiento “pegadizo” de los costos, es decir su reacción no proporcional ante variaciones en el nivel de actividad. El presente estudio replica el modelo de
Anderson, ...
La Internalización de los Costes Medioambientales en el transporte de mercancías por carretera
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[ES] La literatura existente señala el potencial de una gestión medioambiental proactiva en la generación de capacidades
organizativas relativas a la minimización de costes. Además, durante los últimos años, la internalización ...
El compromiso como variable mediadora para la predicción de las futuras intenciones de consumo en los servicios. Una aproximación empírica a los consumidores de artes escénicas en España
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[ES] El presente trabajo de investigación trata de arrojar luz sobre las relaciones entre las variables Satisfacción, Compromiso, Confianza y Futuras Intenciones de compra. Con este fin, se propone un Modelo de Gestión de ...
Causas y consecuencias de la insatisfacción en consumidores con atribuciones externas
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[ES] Este trabajo aborda el estudio de la formación de la insatisfacción, desde la perspectiva cognitiva y afectiva, y de sus consecuencias en forma de intenciones de comportamientos de queja. El objetivo es investigar la ...