Search
Now showing items 1-6 of 6
Un proyecto de investigación para el desarrollo de la competencia comunicativa oral de los futuros docentes
(Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco, 2012)
[ES] Con la implantación de los nuevos grados de Educación Infantil y Educación Primaria, se ha conseguido dar un paso más hacia el desarrollo de la competencia comunicativa del alumnado universitario de los dos primeros ...
Pedagogía de la situación: expresión dramática para la escuela
(Universidade de Vigo, 2014-12-01)
Este artículo observa y analiza la experiencia de expresión dramática Kubik,
diseñada por la Compañía Teatro Paraíso a partir del trabajo colaborativo con las
Escuelas Infantiles de Vitoria-Gasteiz, siguiendo para ello ...
El desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado: Análisis de una estrategia pedagógica desde la visión del alumnado
(Universidad de Granada, 2018-03-01)
El nuevo marco universitario, orientado a la adquisición de competencias por parte del
alumnado, ha reforzado la necesidad de que este aprenda a aprender y adquiera autonomía
intelectual. Resulta, por tanto, necesario ...
Juego de rol para el desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado
(Universidad Complutense de Madrid, 2019-09-01)
El pensamiento crítico no solo es una de las competencias definitorias del perfil profesional del futuro profesorado, sino también una necesidad ineludible para cualquier acción educativa. En este sentido, las capacidades ...
Un reto innovador en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil: La obra teatral Kubik
(Universidad de Granada, 2015-05-01)
El presente artículo pretende dar a conocer una propuesta innovadora en los planes de formación
inicial del profesorado de Educación Infantil: el visionado y análisis de la obra teatral Kubik,
orientada a niños y niñas ...
Interacción oral con alumnado de dos años en un contexto pedagógico-teatral
(Universitat Politècnica de València, 2016-12-29)
Todavía, son escasos los estudios con alumnado menor de tres años, aun cuando está ampliamente aceptado que la evolución de los primeros años de vida, dentro y fuera del ámbito escolar, posee una enorme relevancia para un ...