Search
Now showing items 1-6 of 6
Investigar los géneros discursivos en el proceso educativo
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)
[Es] En este artículo se presenta una línea de investigación cuyo objetivo es comprender y describir los procesos de enseñanza y aprendizaje. Con ese propósito, esta línea de
investigación da prioridad a la indagación en ...
¿Enseñar a leer en la Universidad? Una intervención para mejorar la comprensión de textos complejos al comienzo de la educación superior.
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2006)
[Es] Leer textos es una actividad frecuente entre los alumnos universitarios y constituye
una exigencia habitual de gran parte del profesorado. Sin embargo, se percibe una queja bastante unánime respecto a las deficiencias ...
¿Actores o consumidores de imágenes?
(Universidad de Murcia, 2014-11)
[ES] Este artículo explica los resultados observados y analizados por el grupo de
Investigación multidisciplinar EPETEI de
la Universidad del País Vasco. Este grupo
investiga las imágenes de la obra de teatro
para bebés ...
Feminización del hábito lector
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2013-09-23)
[ES] En este artículo se exponen los resultados obtenidos en una investigación descriptiva sobre la feminización del ámbito lector en la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) vasca. La tesis que desde el principio sostuvo ...
Leyendo el género: Mariasun Landa
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2014)
[ES] Este artículo aborda los resultados de un estudio sobre la obra de Mariasun Landa, llevado a cabo en la Escuela Universitaria de Vitoria-Gasteiz, con el objetivo de detectar la presencia del género en la obra de la ...
Los quince años (1996-2010) de la Revista de Psicodidáctica/Journal of Psychodidactics
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2011)
[Es] Este artículo ofrece un balance de la trayectoria que ha experimentado la Revista de Psicodidáctica/Journal of Psychodidactics desde su fundación en el año 1996 hasta el 2010. Salvo el año 2004 en el que sólo se editó ...