Zerrendatu Enpresen zuzendaritza eta administraziorako aldizkaria honen arabera: izenburua
224-tik 139-158 emaitza erakusten
-
Jardueran oinarritutako komunitateak enpresa txiki eta ertainetan
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2013)Lan honetan, gure artean gutxi ezagutzen diren “Jardueran Oinarritutako Komunitateek” (JOK) enpresa txiki eta ertainetan izan dezaketen eragina aztertzen da. Zehazki, ikergaia hauxe da: organizazio barruan komunikazioa eta ... -
Kapital sozialaren garrantzia familia enpresetan
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2015-12-30)[EU]Kapital sozialaren ikuspegian oinarriturik eta kotizatu gabeko 172 familiaenpresa espainiarren lagin bat erabiliz, barne hartuz enpresan kudeaketa-funtzioak betetzen dituzten pertsona elkarrizketatu bi eta guztira 344 ... -
Kontabilitate plan orokor berriaren kontzeptu-esparrua
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2007)[EU] Kontabilitate Plan Orokorrak aldaketa sakon bat izan du. Aldaketa horien artean lehena, kontabilitatearen oinarria den Kontzeptu-Esparrua da. Kontabilitatearen Kontzeptu-Esparruak, kontabilitatearen oinarriak ezartzen ... -
Kontabilitatearen inguruan zenbait proposamen
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2002)Gaur egun burtsan bizi garen egoera dela eta berba asko egiten hari empresa munduko, politikari eta kaleko jendeen artean. Enron-en kasua bezalako enpresa anitz agertu izan dira eta akziodunen konfidantza merkatuekiko ... -
Kontsumitzailearen teoriaren ekarpenak hizkuntza gutxituen erabilpena aztertzeko
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1998)Mikroekonomiaren bitartez, hizkuntza gutxitu bateko hiztunek egin beharreko aukera, hizkuntzaren erabilerari dagokionean, kontsumitzailearen teorian oinarritutako eredu batez aurkezten da, bertan,euskararen egoera eta ... -
Kooperatiben berrikuntza sareak Euskal Herrian
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2005)Artikulu honetan azaltzen da nola enpresen ingurune ekonomikoa azkar aldatzen ari den. Panorama berri horri globalizazioa deitzen diote eta, horren aurrean, enpresak egokitzen eta estrategiak definitzen ari dira berrikuntza, ... -
Lankidetza ekonomia diruzaintza kudeaketan aplikatzea posible al da?
(Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2017-12-30)[EUS] Lan honek lankidetza ekonomiari egingo dio ekarpena, baina orain arte gutxi garatutako ikuspegi batetik, finantza alorretik, eta hain zuzen ere, diruzaintzatik. Lan honetan hainbat enpresen diruzaintza modu elkartu ... -
Learning and management skills: the internationalization of Grupo Arcor. Analysis from a process-based approach
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2014-12-30)This paper analyzes the path of the international expansion of Grupo Arcor, an Argentine multinational company specializing in confectionery. The objective is to entify corporate strategies and business learning that led ... -
Les jeunes face au marché du travail en France: entre difficultés d´insertion et stratégies de pénétration
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1996)En une génération, entre 1975 et 1995, le paysage du marché du travail auquel les jeunes font face a radicalement changé. -
La Ley de Sociedades Anónimas. Otra forma de manifestación de la injerencia norteamericana en asuntos internos de Panamá
(Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2017-12-30)[ES] Panamá se independiza de España en 1821 sin guerras ni enfrentamientos y se une voluntariamente a Colombia. Esta unión no tuvo los resultados esperados por los comerciantes panameños que esperaban una mejora económica ... -
La marca personal como seña de identidad del directivo: competencias distintivas
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2013)La gestión empresarial -economía, finanzas, recursos humanos, marketing, etc.- debe caracterizarse por la eficacia y por la eficiencia; sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, ambos rasgos no están presentes en las ... -
Marketina erronka berriei erantzunez: balio sorkuntza
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2004)Artikulu honen asmoa ez da marketinaren teoriaren azterketa historikoa egitea, literaturak ondo askorik bete baitu lan hau. Honen nahia zera da: ingurunean ditugun antolakundeetan poliki-poliki sartzen ari diren marketin-ikuspegi ... -
Marketing de ciudades: una necesidad para los procesos de revitalización
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1996)La tendencia del Marketing de las últimas décadas gira sobre el concepto de que cualquier producto o servicio para que tenga éxito, debe de satisfacer las necesidades del grupo de clientes al que se dirige.Es lo que los ... -
Marketing de los servicios sociales: el caso de los centros residenciales para personas mayores
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2011)En el ámbito de los Servicios Sociales, y más concretamente en el caso de los centros residenciales para personas mayores, se puede afirmar que,hasta hace poco tiempo, el marketing no ha tenido demasiada presencia. En este ... -
Marketing y gestión de la calidad: dos enfoques convergentes
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009)El marketing y la gestión de la calidad pueden considerarse, en nuestra opinión, filosofías de gestión complementarias con un gran potencial de beneficios mutuos. En ambos casos la satisfacción del cliente es el elemento ... -
Matemáticas, realidad y ciencia económica
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1998)Debido a la juventud de las ciencias económicas la discusión sobre la forma de utilizar las matemáticas en ellas permanece todavía abierta. En este artículo se tratara de responder a las cuestiones del "por qué" y, a la ... -
MCC korporazioaren nazioarteratzea. Politika sozialerako gakoak eta jokabide kodeak
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)Ekonomia globalizatuan kooperatiba enpresaren garapenak dakarren problematikan kokatzen da lan hau. Zehazki, MCC korporazioak bere jarduerak nazioarte mailara egokitzeko sortu eta erositako filialetarako politika sozial ... -
Medición de capital intelectual en empresas asiáticas: el caso de Reliance Industries Ltd. (India)
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)El objetivo de este trabajo es presentar un marco conceptual integrador de la literatura de capital intelectual. A partir de él, se analizará la elaboración de informes de capital intelectual en Asia, en particular, es una ... -
Mi propia empresa. Aprendizaje transversal de lenguas en forma de clase proyecto
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)El presente artículo nace de una experiencia didáctica realizada, por primera vez, en el primer cuatrimestre del curso académico 2000-2001, en el marco de la asignatura "Alemán Empresarial: Lengua Extranjera para Marketing ... -
Mobile banking adoption: a bibliometric analysis
(Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2018-12-30)[ES] La reciente explosión del uso de aplicaciones en los negocios ha generado nuevos canales de interacción y comunicación con los clientes que están modificando el comportamiento del consumidor. El sector bancario no ...