Now showing items 1-10 of 10

    • Thumbnail

      La gestión de la calidad y la responsabilidad social en empresas de servicios 

      Tarí Guilló, Juan José; García Fernández, Mariano (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2011)
      Este trabajo analiza si las empresas que tienen un mayor nivel de gestión de la calidad muestran un mayor compromiso con las dimensiones de la responsabilidad social. Para ello se utiliza el método del caso, a partir de ...
    • Thumbnail

      Irlanda: euroa, higiezinen burbuila eta gaur egungo egoera 

      Aramburu Leunda, Aitor; Aramburu Leunda, Garbiñe (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2011)
      90. hamarkadaren hasieran Gobernu irlandarrak bertako ekonomian eragin positiboa izango zuten hainbat erabaki estrategiko hartu zituen. Erabaki hauek zergen murrizketak eta ekonomiaren liberalizazioa suposatzen zituzten. ...
    • Thumbnail

      A reflection on the future of the quality management paradigm in the EU 

      Portugal Dias, Alcina Augusta de Sena (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2011)
      In recent years, the Quality Management Paradigm has successfully taken root in the European Union’s business environment. Quality management besides being a multivariate issue including matters from management and economics ...
    • Thumbnail

      Una aplicación sobre el comportamiento de los costos a la industria española 

      Marín Vinuesa, Luz María; Werbin, Eliana; Porporato, Marcela (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2011)
      La investigación contable más reciente defiende el comportamiento “pegadizo” de los costos, es decir su reacción no proporcional ante variaciones en el nivel de actividad. El presente estudio replica el modelo de Anderson, ...
    • Thumbnail

      Conceptuación y medición del constructo capacidad de absorción: hacia un marco de integración 

      González Sánchez, Rocío; García Muiña, Fernando E. (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2011)
      Las ideas novedosas pueden encontrarse tanto en el interior de las organizaciones como en su entorno, o en los agentes con los que se relaciona. Las organizaciones deben establecer flujos internos y externos de conocimiento ...
    • Thumbnail

      Las empresas españolas ante la innovación 

      Cantonnet Jordi, María Luisa ORCID; Aldasoro Alustiza, Juan Carlos ORCID (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2011)
      El objetivo de este artículo es identificar las principales dificultades a las que se enfrentan las empresas españolas a la hora de realizar actividades de innovación, para con posterioridad tratar de determinar qué ...
    • Thumbnail

      Evolución de las necesidades de los ciudadanos europeos y su reflejo en la información suministrada por las empresas 

      Ibarloza Arrizabalaga, Ander ORCID; Malles Fernández, Eduardo ORCID (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2011)
      Cada vez son más frecuentes los informes relacionados con el ámbito social, medioambiental y de sostenibilidad, el modo en el que están evolucionando, no sólo en cuanto a sus contenidos sino también en cuanto a la forma ...
    • Thumbnail

      Algoritmos meméticos en problemas de investigación operativa 

      Larrañaga Lesaca, Jesús M. ORCID; Zulueta Guerrero, Ekaitz; Elizagarate Ubis, Fernando; Alzola Bernardo, Jon (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2011)
      En este artículo se plantea la resolución de un problema de Investigación Operativa utilizando PHPSimplex (herramienta online de resolución de problemas de optimización utilizando el método Simplex), Solver de Microsoft ...
    • Thumbnail

      Marketing de los servicios sociales: el caso de los centros residenciales para personas mayores 

      San Miguel Osaba, Eduardo ORCID; Allur Aranburu, Erlantz (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2011)
      En el ámbito de los Servicios Sociales, y más concretamente en el caso de los centros residenciales para personas mayores, se puede afirmar que,hasta hace poco tiempo, el marketing no ha tenido demasiada presencia. En este ...
    • Thumbnail

      Creación y desarrollo de marca ciudad. Análisis de los registros de marca de las principales ciudades españolas 

      Sáez Vegas, Lucía ORCID; Mediano Serrano, Lucía; Elizagarate Gutiérrez, Victoria (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2011)
      Hoy en día las ciudades representan un papel clave en las relaciones socioeconómicas tanto a nivel nacional como internacional. Las ciudades se han convertido en los motores económicos de los países y regiones, y en ellas ...