Examinar por departamento (eus.) "Hezkuntzaren teoria eta historia"
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Modelos y tendencias en la investigación sobre efectividad, impacto y transferencia de la formación docente en educación superior
(2015)[ES] En la actualidad, hay poca evidencia empírica acerca de si lo que se ha aprendido en los programas de desarrollo del profesorado realmente se aplica y, si se hace, si estas adquisiciones de conocimientos ejercen algún ... -
Mujer y educación. El caso de las Vedrunas en el País Vasco, siglos XIX y XX
(UNED, 2016)The social representation of a woman as a wife and mother in the nineteenth century determined her lack of instruction and, therefore, high rates of illiteracy among women. Despite clear legislative support, scarcity of ... -
Mujer y educación: las hermanas Carmelitas de La Caridad en el País Vasco (1870-1931)
(2018-12-11)La acción educativa promovida por las congregaciones religiosas enseñantes ha contribuido a la escolarización de una gran parte de la población del País Vasco. Este trabajo de investigación se centra en analizar el modelo ... -
Multilingual education: Teachers'beliefs and language use in the classroom
(2017-03-21)En estos tiempos en que la investigación sobre educación multilingüe pone a prueba las creencias monolingües que siguen persistiendo en la enseñanza y aprendizaje de lenguas en contextos multilingües, esta tesis analiza ... -
Multilingualism in the workplace: the voice of professionals
(2016-06-22)Esta tesis se centra en el multilingüismo en las empresas de una región bilingüe, concretamente en el País Vasco. La globalización ha llevado a una situación en la que las empresas sienten la necesidad de utilizar, aparte ... -
Observación y análisis del juego en el futbol
(2000-05-27)En la presenta investigación se ha configurado un sistema de observación de la acción de juego en el futbol(SOCCAF), dentro del marco de la metodología observacional, para describir un marco de conducta particular como es ... -
Pensamiento crítico en educación primaria
(2018)[ES] Mediante este Trabajo de Fin de Grado, se ha desarrollado una intervención para el desarrollo del pensamiento crítico de alumnos de educación primaria, concretamente de los cursos quinto y sexto. Para ello se han ... -
La persona investigadora del patrimonio histórico-educativo como cernedora en la Sociedad de la Información: de la infoxicación hacia conocimiento
(Universidad del País Vasco, Servicio Editorial / Euskal Herriko Univertsitatea, Argitalpen Zerbitzua, 2015-12)[ES] El concepto de historia del patrimonio histórico-educativo ha ido cambiando acorde con la aparición de nuevas formas de comunicarnos. Hemos pasado de estar en archivos nacionales o autonómicos para conseguir documentos, ... -
Prácticas y actividades religiosas en los colegios privados del País Vasco durante el siglo XX
(2016-04)La presencia de escuelas y colegios regidos por órdenes y congregaciones religiosas en el País Vasco, a lo largo del siglo XX, es un fenómeno conocido. Sin embargo, es menos conocida la realización de actividades y prácticas ... -
El profesionalismo en la formación odontológica. El caso de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile
(2017-02-24)La finalidad de esta tesis consiste en comprender cómo se está desarrollando la formación del profesionalismo en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile. Para ello, se realiza una investigación cualitativa, ... -
¿Puede la formación tener efectos globales en la universidad? Desarrollo docentes, metodologías activas y currículum híbrido
(2014-01-23)[ENG] Based on a comprehensive concept of faculty development that aims to influence both individual (skills, concepts) and the organizational and institutional levels, we will focus on ERAGIN program. This program, in ... -
La renovación pedagógica al servicio de la escuela pública vasca: el colectivo Adarra
(Delta, 2018-03-19)El siglo XX en el País Vasco fue un periodo histórico caracterizado en el ámbito educativo por los cambios y los importantes movimientos de renovación pedagógica. Estos cambios se dieron, en gran parte, gracias al impulso ... -
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Shaping the identity of novice academics: strategies for support professional development
(2016-09-01)Studies on professional development and the construction of teaching identities in Higher Education point to the need to review the induction process for novice academics and to establish programmes that support their ... -
Teachers’ beliefs about multilingualism in a course on translanguaging
(Elsevier, 2020-08)In recent years new ideas about multilingualism and translanguaging have been widely debated in applied linguistics and sociolinguistics. A growing number of studies have investigated different aspects of translanguaging. ... -
La tutoría en la educación superior en Iberoamérica: Avances y desafíos
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2016-07)La adopción de una mayor calidad en educación superior ha conllevado la introducción del enfoque de formación centrada en el estudiante como sujeto activo que aprende autónomamente competencias personales y profesionales. ... -
Unibertsitateko irakasleen profezionalizazio baterantz: azterketa teorikoa
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2017)[ENG] Faculty development is recognized as a relevant factor for improving the quality of education in higher education institutions. However, behind this term different conceptions and practices are hiding. This article ... -
Values related to professionalism in dental education at the University of Chile: Student and faculty perceptions
(Wiley, 2019-05)Objective It is recognised that professionalism should play a central role in dental education. However, its implementation into the curricula of dental schools is still limited. Our objective was to identify the main ... -
Variables antropométricas, hábitos y dietas alimentarias en adolescentes y jóvenes: diferencias en función del sexo
(UNED, 2016-06)El estudio tuvo como objetivo analizar las diferencias entre sexos en variables antropométricas (reales, percibidas y deseadas), en hábitos alimentarios, y en el uso de dietas alimentarias. Los participantes fueron 1.075 ...