Now showing items 41-60 of 9992

    • Thumbnail

      Evaluación de Impacto Ambiental: Aspectos teóricos 

      Encinas Malagón, María Dolores ORCID; Gómez de Balugera López de Alda, Zuriñe ORCID (Las autoras, 2011)
      El libro recoge los fundamentos teóricos necesarios para la realización de una Evaluación de Impacto Ambiental
    • Thumbnail

      Telekomunikazio-sare eta zerbitzuak: teoria 

      Huarte Arrayago, Maider ORCID; Saiz Agustín, Purificación ORCID; Goirizelaia Ordorika, Iñaki (Euskara eta Eleaniztasuneko Errektoreordetza, 2011)
      Aipatutako irakasgaietako kontzeptuak sei kapitulutan sailkatu dira, konplexutasunaren arabera: 1.- DATU-SAREAK: Telekomunikazio-sare kontzeptuaren oinarriak aurkezten dira gai horretan (hots, elementu fisikoak, ...
    • Thumbnail

      Telekomunikazio-sare eta zerbitzuak: ariketa ebaitziak 

      Huarte Arrayago, Maider ORCID; Saiz Agustín, Purificación ORCID; Goirizelaia Ordorika, Iñaki (Euskara eta Eleaniztasuneko Errektoreordetza, 2011)
      Liburuak 12 ariketaren enuntziatuak zein ebazpenak biltzen ditu, gehienak lehen adierazitako irakasgaien azterketetan agertutakoak. Liburuaren helburu didaktikoa dela eta, ebazpenak azterketetan erantzun behar litzatekeen ...
    • Thumbnail

      Valor de la Información. Cantidad óptima de información. Valor de la flexibilidad 

      Usategui Díaz de Otalora, José María ORCID (Fundamentos del Análisis Económico II/Ekonomia Analisiaren Oinarriak II, UPV/EHU, 2011)
      Presentar un análisis de las decisiones de un agente económico cualquiera, en un contexto incierto, cuando puede obtener información que resuelve total o parcialmente la incertidumbre, o se espera la llegada de información ...
    • Thumbnail

      Programazioaren oinarriak: C-ko eta Java-ko praktikak 

      Bilbao Maron, Miren Nekane ORCID; Perfecto del Amo, Cristina Begoña ORCID; Abaroa Erkoreka, Gaizka (Euskara eta Eleaniztasuneko Errektoreordetza, 2011)
      Liburu hau atal nagusi bitaz osatuta dago: C programazio lengoaiari zuzendurik dago lehen atala, teoriako oinarrizko kontzeptuak erabiliz programa erraz eta labur batetik abiaturik, kode zailago bateraino iristeko aukera ...
    • Thumbnail

      Industria eta lurraldea 

      Torres Enjuto, Mª Concepción ORCID; Álvarez González, Irantzu ORCID (Euskara eta Eleaniztasuneko Errektoreordetza, 2011)
      Liburu honetan atal hauek agertzen dira: Industria-enpresen egiturak eta estrategiak azaltzen dira, eta hauen arabera espazioan nola antolatzen diren. Industria-enpresa hauek sareetan antolatzen direnean sortzen dituzten ...
    • Thumbnail

      Diseñar, programar y planificar la automatización de una planta embotelladora, optimizando el presupuesto 

      Portillo Berasaluce, Javier ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-02)
      Trabajas en una empresa de ingeniería y te ha sido asignado, junto con otros dos compañeros, el siguiente proyecto: Diseñar, programar y planificar la automatización de ESTE* proceso industrial, optimizando el presupuest ...
    • Thumbnail

      Derechos de los educadores vs derechos de los menores 

      Beloki Arizti, Miren Nekane ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-06)
      El caso sirve para trabajar los aspectos ético-profesionales de la intervención socioeducativa. Ayuda a reflexionar sobre la implicación del profesional (educador social) en la intervención y permite profundizar en el ...
    • Thumbnail

      Medio Ambiente y Contaminación. Principios básicos 

      Encinas Malagón, María Dolores ORCID (La autora, 2011-06-06)
      El contenido del libro incluye una introducción a la contaminación ambiental y al desarrollo sostenible, el estudio del estado de los diferentes receptores ambientales, analizando los contaminantes característicos de cada ...
    • Thumbnail

      ¿Puede la sociedad actual funcionar sin Maestros de Educación Primaria? 

      Losada Iglesias, Daniel ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-06)
      La característica nuclear de una metodología activa como es el Aprendizaje Basado en Problemas (APB) es el trabajo en equipo en modo colaborativo . Se formaron equipos de trabajo de 4 alumnos, los cuales, se comprometieron ...
    • Thumbnail

      Hain gaiztoa ote zen Ceaucescu? 

      Amezaga Albizu, Josu ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-07)
      EGIN egunkariko kazetaria zelarik, honakoaz ohartu zen Ane 1989ko otsailean: bi hilabete lehenago Errumaniako Nicolae Ceaucescuren erregimenaren erorketaz eta orduko istiluez eman zituen albisteak, okerrak izan zirela. ...
    • Thumbnail

      Mecanismos de transmisión genética no estrictamente mendelianos 

      Aguirre Escobal, Ana Isabel ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-07)
      Los estudiantes deben diseñar un experimento para determinar el modo de transmisión de dos características biológicas heredables. El proyecto diseñado se lleva a la práctica posteriormente en el laboratorio. Los conocimientos ...
    • Thumbnail

      El caso de la edad del bombero 

      Agoues Mendizabal, María Carmen ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-07)
      El caso describe la situación de Don Julián Agote, que en junio de 1996 se presentó a la convocatoria para la provisión mediante oposición de 54 plazas de bomberos al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de ...
    • Thumbnail

      Parecidos, no iguales 

      Arrivillaga Iriarte, Ana Rosa ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-07)
      Este caso está especialmente orientado a la materia denominada "Psicología del Desarrollo en la edad escolar", aunque se podría trabajr también en la materia denominada "Psicología de la Educación" pues ambas se interrelacionan. ...
    • Thumbnail

      Mecánica de la partícula 

      Macho Stadler, Erica ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-07)
      La Mecánica es la ciencia que estudia las formas más simples del movimiento de la materia: el desplazamiento de los cuerpos o de alguna de sus partes respecto de otros cuerpos/partes. Este estudio puede ocuparse únicamente ...
    • Thumbnail

      Analizar la estructura íntima de los ingredientes básicos que forman parte de los alimentos 

      Fernández de Aránguiz Guridi, María Yolanda ORCID; Berraondo Juaristi, María Rosario ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-08)
      El recurso trata de que los alumnos tienen que aprender que lo que comemos para nutrirnos y alimentarnos, que es lo que constituye nuestra dieta son, finalmente, especies químicas o mezclas de ellas presentes en los alimentos ...
    • Thumbnail

      La silla como modelo para aprender a detectar elementos que intervienen en la representación escultórica: Una propuesta de ABP en la asignatura ESCULTURA II 

      Larroy Larroy, María Nieves ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-08)
      El contexto en el que se ha elaborado este material ABP, corresponde al de Escultura II, asignatura práctico-teórica, obligatoria de segundo curso de grado común a las tres titulaciones que se imparten en la Facultad de ...
    • Thumbnail

      Diseño y cálculo de una instalación de bombeo 

      Sancho Saiz, Javier ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-08)
      El proyecto consiste en el diseño y cálculo de una instalación de bombeo de un líquido. Se realiza en grupos de 3 o 4 alumnos, dentro de la asignatura de Ingeniería Fluidomecánica, correspondiente a la titulación de ...
    • Thumbnail

      Estudio de viabilidad de implantación de un parque eólico 

      Sancho Saiz, Javier ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-08)
      El proyecto, realizado en grupos de 3 ó 4 alumnos, consiste en la realización del estudio de la viabilidad de implantación de un parque eólico en un emplazamiento elegido por el grupo dentro de la Comunidad Autónoma del ...
    • Thumbnail

      ¿Cómo puede gestionar una empresa un derecho de cobro? 

      Aldazabal Etxeberria, Miren Edurne (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-10)
      Se ha aplicado el Aprendizaje Basado en Problemas en una parte de una asignatura de primer curso de grado. Se trata de una asignatura, Introducción a la Contabilidad, en la que todos los conceptos son nuevos para el ...