Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Azkoaga, Inés María ORCID
dc.date.accessioned2013-09-17T17:35:38Z
dc.date.available2013-09-17T17:35:38Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationLenguaje y textos 18 : 133-141 (2002)es
dc.identifier.issn1133-4770
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/10574
dc.description.abstract[ES]El objetivo de este trabajo es analizar las narraciones de hechos vividos escritas por alumnos bilingües de 8 años en euskara y en castellano. Trataremos de ver por una parte si las características del relato son las mismas en castellano y en euskara. También veremos si, independientemente de que algunos niños tengan como lengua familiar el vascuence y otros el castellano, se constata el aprendizaje de la lengua escrita en euskara en todos ellos, y si se observan aprendizajes similares para la lengua escrita castellana. Asimismo veremos si, como apuntan Idiazabal & Larringan (1997), los aprendizajes realizados a través de actividades didácticas en lengua vasca resultan efectivos también para el aprendizaje en castellano.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidade da Coruñaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectenseñanza bilingüees
dc.subjectlengua vascaes
dc.subjectlengua escritaes
dc.subjectelebidun irakaskuntzaeus
dc.subjecteuskaraeus
dc.subjecthizkuntz idatziaeus
dc.titleUna propuesta de valoración de textos bilingües a través de textos narrativoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttp://sedll.org/es/revista.php?a=2002es
dc.departamentoesLingüística y estudios vascoses_ES
dc.departamentoeuHizkuntzalaritza eta euskal ikasketakes_ES
dc.subject.categoriaLINGUISTICS


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record