dc.contributor.author | García Azkoaga, Inés María | |
dc.date.accessioned | 2013-09-17T17:35:38Z | |
dc.date.available | 2013-09-17T17:35:38Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | Lenguaje y textos 18 : 133-141 (2002) | es |
dc.identifier.issn | 1133-4770 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/10574 | |
dc.description.abstract | [ES]El objetivo de este trabajo es analizar las narraciones de hechos vividos escritas por alumnos bilingües de 8 años en euskara y en castellano. Trataremos de ver por una parte si las características del relato son las mismas en castellano y en euskara. También veremos si, independientemente de que algunos niños tengan como lengua familiar el vascuence y otros el castellano, se constata el aprendizaje de la lengua escrita en euskara en todos ellos, y si se observan aprendizajes similares para la lengua escrita castellana. Asimismo veremos si, como
apuntan Idiazabal & Larringan (1997), los aprendizajes realizados a través de actividades didácticas en lengua vasca resultan efectivos también para el aprendizaje en castellano. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidade da Coruña | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | enseñanza bilingüe | es |
dc.subject | lengua vasca | es |
dc.subject | lengua escrita | es |
dc.subject | elebidun irakaskuntza | eus |
dc.subject | euskara | eus |
dc.subject | hizkuntz idatzia | eus |
dc.title | Una propuesta de valoración de textos bilingües a través de textos narrativos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | http://sedll.org/es/revista.php?a=2002 | es |
dc.departamentoes | Lingüística y estudios vascos | es_ES |
dc.departamentoeu | Hizkuntzalaritza eta euskal ikasketak | es_ES |
dc.subject.categoria | LINGUISTICS | |