dc.contributor.author | Zelaieta Anta, Edu | |
dc.date.accessioned | 2013-10-02T08:38:42Z | |
dc.date.available | 2013-10-02T08:38:42Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | El aula como ámbito de investigación sobre la enseñanza y aprendizaje de la lengua. V Seminario: Ikasgela, hizkuntzaren ikas-irakaskuntzarako ikerketa-gune.V Mintegia : 306-317 (2012) | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-9860-707-9 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/10743 | |
dc.description | El V Seminario de "El aula como ámbito de investigación sobre la enseñanza y aprendizaje de la lengua" se celebró en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), dando continuidad a los seminarios ya celebrados en la Universidad Autónoma de Barcelona, en la Universidad de Valencia, en la Universidad de Valladolid y en la Universidad de Braga (Portugal). | es |
dc.description.abstract | [ES] Con la implantación de los nuevos grados de Educación Infantil y Educación Primaria, se ha conseguido dar un paso más hacia el desarrollo de la competencia comunicativa del alumnado universitario de los dos primeros cursos: se ha consensuado trabajar la lengua basándose en parámetros
comunicativos y a través de los géneros discursivos académicos y profesionales. Dentro de este nuevo marco, se explica la experiencia que se está llevando a cabo en una Escuela Universitaria de Magisterio,
en la asignatura Desarrollo de la Competencia Comunicativa I, donde se organizan grupos de debate con el fin de desarrollar la competencia comunicativa oral de los futuros docentes. Estas sesiones están siendo grabadas para su posterior análisis, tanto por parte del alumnado como por parte del profesorado. | es |
dc.description.abstract | [EN]With the implementation of the new grades of Infant Education and Primary Education, we have made a step forward in the development of our university students’ communicative competence in the first two courses: we are working on language (using) through communicative parameters and academic
and professional discourse genres. This communication tries to explain an experience that is being carried out in a Teacher Training College, related to the subject Developing Communicative Competence I. The
focus is on discussion groups that are organized in order to future teachers develop their oral communicative competence. These debates are being recording with the aim to be analyzed by students and by professors. | en |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Hizkuntza eta Literaturaren Didaktika Saila y SEDLL. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | competencia comunicativa oral | es |
dc.subject | géneros discursivos académicos | es |
dc.subject | debates grupales | es |
dc.subject | argumentación | es |
dc.subject | formación inicial del profesorado | es |
dc.subject | oral communicative competence | en |
dc.subject | academic discourse genre | en |
dc.subject | group discussions | en |
dc.subject | argumentation | en |
dc.subject | pre-service teacher training | en |
dc.title | Un proyecto de investigación para el desarrollo de la competencia comunicativa oral de los futuros docentes | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.rights.holder | © Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.ehu.es/argitalpenak/images/stories/libros_gratuitos_en_pdf/Ciencias_Sociales/V_Seminario.pdf | es |
dc.departamentoes | Didáctica de la Lengua y la Literatura | es_ES |
dc.departamentoeu | Hizkuntzaren eta literaturaren didaktika | es_ES |