Show simple item record

dc.contributor.authorZelaieta Anta, Edu ORCID
dc.date.accessioned2013-10-02T08:38:42Z
dc.date.available2013-10-02T08:38:42Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationEl aula como ámbito de investigación sobre la enseñanza y aprendizaje de la lengua. V Seminario: Ikasgela, hizkuntzaren ikas-irakaskuntzarako ikerketa-gune.V Mintegia : 306-317 (2012)es
dc.identifier.isbn978-84-9860-707-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/10743
dc.descriptionEl V Seminario de "El aula como ámbito de investigación sobre la enseñanza y aprendizaje de la lengua" se celebró en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), dando continuidad a los seminarios ya celebrados en la Universidad Autónoma de Barcelona, en la Universidad de Valencia, en la Universidad de Valladolid y en la Universidad de Braga (Portugal).es
dc.description.abstract[ES] Con la implantación de los nuevos grados de Educación Infantil y Educación Primaria, se ha conseguido dar un paso más hacia el desarrollo de la competencia comunicativa del alumnado universitario de los dos primeros cursos: se ha consensuado trabajar la lengua basándose en parámetros comunicativos y a través de los géneros discursivos académicos y profesionales. Dentro de este nuevo marco, se explica la experiencia que se está llevando a cabo en una Escuela Universitaria de Magisterio, en la asignatura Desarrollo de la Competencia Comunicativa I, donde se organizan grupos de debate con el fin de desarrollar la competencia comunicativa oral de los futuros docentes. Estas sesiones están siendo grabadas para su posterior análisis, tanto por parte del alumnado como por parte del profesorado.es
dc.description.abstract[EN]With the implementation of the new grades of Infant Education and Primary Education, we have made a step forward in the development of our university students’ communicative competence in the first two courses: we are working on language (using) through communicative parameters and academic and professional discourse genres. This communication tries to explain an experience that is being carried out in a Teacher Training College, related to the subject Developing Communicative Competence I. The focus is on discussion groups that are organized in order to future teachers develop their oral communicative competence. These debates are being recording with the aim to be analyzed by students and by professors.en
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Hizkuntza eta Literaturaren Didaktika Saila y SEDLL.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEuskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, Servicio Editorial de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectcompetencia comunicativa orales
dc.subjectgéneros discursivos académicoses
dc.subjectdebates grupaleses
dc.subjectargumentaciónes
dc.subjectformación inicial del profesoradoes
dc.subjectoral communicative competenceen
dc.subjectacademic discourse genreen
dc.subjectgroup discussionsen
dc.subjectargumentationen
dc.subjectpre-service teacher trainingen
dc.titleUn proyecto de investigación para el desarrollo de la competencia comunicativa oral de los futuros docenteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.holder© Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, Servicio Editorial de la Universidad del País Vascoes
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/argitalpenak/images/stories/libros_gratuitos_en_pdf/Ciencias_Sociales/V_Seminario.pdfes
dc.departamentoesDidáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.departamentoeuHizkuntzaren eta literaturaren didaktikaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record