dc.contributor.author | Alvarez Uria, Amaia | |
dc.contributor.author | Zelaieta Anta, Edu | |
dc.date.accessioned | 2013-10-02T10:49:47Z | |
dc.date.available | 2013-10-02T10:49:47Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Avances en la investigación psicodidáctica: Aurrerabideak psikodidaktika ikerkuntzan : 59-72 (2012) | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-9860-755-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/10744 | |
dc.description | Igor Esnaola y Juan Ignacio Martínez de Morentin (coordinadores) | es |
dc.description.abstract | [ES] Tras una larga tradición académica donde las habilidades escritas han primado sobre las habilidades orales, van emergiendo estos últimos años trabajos que tienen por objeto de investigación el desarrollo de las competencias orales en el aula. Dentro de este nuevo marco, presentamos un primer trabajo de investigación que pretende obtener un diagnóstico de las competencias orales del profesorado en su formación inicial, con el fin de poder averiguar con exactitud qué principales dificultades tienen los estudiantes del Grado de Educación Infantil a la hora de expresarse. Precisamente, sabiendo qué tipos de problemas lingüísticos-discursivos tienen, podremos contribuir desde la Didáctica de la Lengua a que tengan más opciones de éxito comunicativo y hagan un buen uso de la lengua oral en su futura profesión. En este trabajo se da cuenta de la investigación que estamos llevando a cabo en la Escuela de Magisterio de Vitoria-Gasteiz. | es |
dc.description.abstract | [EN] In the current scene of the academic research, there is an increase of works whose target is the development of oral competences in the classroom, from infant school to the university. Within this new framework, we present a research project whose purpose is to get a diagnosis of the oral competences of the teachers in their initial training, in order to know accurately the main difficulties the Infant Education Grade´s students have when they have to express themselves orally. Therefore, once we know the type of linguistic-discursive problems they have, using the Didactics of Languages, we will provide them with more tools to reach a successful communicative level and use properly the oral language in their future professional life. In this work we explain the research that we are carrying out at the University College of Teacher Training of Vitoria-Gasteiz. | en |
dc.language.iso | eus | es |
dc.publisher | Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | didáctica de la lengua | es |
dc.subject | competencia comunicativa | es |
dc.subject | discurso oral | es |
dc.subject | formación inicial del profesorado | es |
dc.subject | language learning-teaching | en |
dc.subject | communicative competence | en |
dc.subject | oral discourse | en |
dc.subject | pre-service teacher training | en |
dc.title | Irakaslegaien ahozko gaitasunen diagnosia | eus |
dc.title.alternative | Diagnosis of Pre-Service Teachers’ Oral Competences | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | en |
dc.rights.holder | © Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua. Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco | es |
dc.departamentoes | Didáctica de la Lengua y la Literatura | es_ES |
dc.departamentoeu | Hizkuntzaren eta literaturaren didaktika | es_ES |