dc.contributor.author | Correa Gorospe, José Miguel | |
dc.contributor.author | Losada Iglesias, Daniel | |
dc.contributor.author | Jiménez Aberasturi Apraiz, Estibaliz | |
dc.date.accessioned | 2013-11-11T11:32:36Z | |
dc.date.available | 2013-11-11T11:32:36Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Revista Complutense de Educación 23(1) : 61-74 (2012) | es |
dc.identifier.issn | 1130-2496 | |
dc.identifier.issn | 1988-2793 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/10887 | |
dc.description.abstract | [ES] Analizamos en este artículo las ideas y opiniones de los educadores de museos sobre las ventajas e inconvenientes de la integración y uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los museos y espacios de presentación del patrimonio. Para el desarrollo de la investigación, en la que han participado 45 educadores de museos, se ha utilizado la metodología por encuesta, analizando los aspectos a tener en cuenta en su integración y utilización, así como las ventajas e inconvenientes que aportan en la realidad de los museos. Los resultados obtenidos muestran opiniones favorables a la integración y uso de las mismas en estos contextos de aprendizaje y una actitud positiva hacia las tecnologías por parte de los educadores de museos. | es |
dc.description.abstract | [EN] We analyze in this article the views and opinions of museum educators about the advantages and disadvantages of integration and use of Information Technology and Communication in the museums and heritage presentation. For the development of research, which involved 45 educators
from museums, we have used the survey methodology, analyzing the aspects to consider in their integration and use, and the advantages and disadvantages they bring to reality museums. The results show favorable opinions on the integration and use of them in these contexts of learning and a positive attitude towards technology by museum educators. | es |
dc.description.sponsorship | Proyecto de investigación: Innovación educativa con tecnologías digitales: cambio tecnológico y transformaciones
culturales y educativas. (Gobierno Vasco IT 433-10) | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | museos | es |
dc.subject | educadores | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | creencias | es |
dc.subject | museums | es |
dc.subject | educators | es |
dc.subject | ict | es |
dc.subject | opinions | es |
dc.subject | beliefs | es |
dc.title | Ideas y opiniones del educador de museos en relación a las tecnologías de la información y la comunicación | es |
dc.title.alternative | Ideas and opinions of museums educator about the information and communication technology | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © Universidad Complutense de Madrid | es |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/39102 | es |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/39102/37715 | es |
dc.identifier.doi | 10.5209/rev_RCED.2012.v23.n1.39102 | |
dc.departamentoes | Didáctica y organización escolar | es_ES |
dc.departamentoeu | Didaktika eta eskola antolakuntza | es_ES |
dc.subject.categoria | EDUCATION AND EDUCATIONAL RESEARCH | |