dc.contributor.author | Rodríguez Fernández, Arantzazu | |
dc.date.accessioned | 2014-01-02T15:24:40Z | |
dc.date.available | 2014-01-02T15:24:40Z | |
dc.date.issued | 2013-12-16 | |
dc.identifier.citation | Rodriguez A. (2013). Yes, we can!. IKD baliabideak 6. http://hdl.handle.net/10810/11164 | es |
dc.identifier.issn | 2254-9153 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/11164 | |
dc.description | Duración (en horas): Más de 50 horas.
Destinatario: Estudiante y Docente | es |
dc.description.abstract | Los y las estudiantes deberán llevar a cabo dos proyectos, para lo cual tendrán que situarse en el papel de un docente que debe desarrollar un pequeño manual-guía sobre una dificultad del desarrollo o del aprendizaje. Dicho manual-guía recogerá información sobre los síntomas o las características de la dificultad, la forma de detectarla en las aulas y toda la información necesaria de cara a una correcta intervención psicoeducativa en la misma. Por otro lado, el segundo proyecto que deberán sacar adelante consiste en la creación de un cuento y una unidad didáctica (actividades para trabajar el cuento) sobre dicha dificultad que ayude a la sensibilización del alumnado de primaria en el tema de la diversidad y facillite la inclusión educativa de los niños y niñas con algún tipo de dificultad del desarrollo o del aprendizaje en las aulas de la Educación Primaria.
Finalmente, deberán realizar una sesión formativa sobre la dificultad del desarrollo o del aprendizaje escogida yque esté dirigida al resto de sus compañeros y compañeras de clase. Para esa sesión formativa deben desarrollar un mural y un triptico que resuma toda la información recopilada a lo largo de los dos proyectos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente | es |
dc.relation.ispartofseries | IKD baliabideak | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | dificulades del desarrollo | es |
dc.subject | dificultades del aprendizaje | es |
dc.subject | intervención psicoedicativa | es |
dc.subject | trastornos psicológicos de la infancia y de la adolescencia | es |
dc.title | Yes, we can! | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
dc.rights.holder | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.subject.categoria | APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS | |