Now showing items 1-11 of 11

    • Thumbnail

      Podrán nuestros alumnos aprender a cooperar mejorando la comunicación a través de la actividad física 

      Gomendio Alberdi, Margarita (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)
      Este trabajo se inició a partir del programa de formación sobre metodologías activas organizado por el Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente de la Universidad del País Vasco, UPV/EHU (ERAGIN 2009-2011). El Objetivo ...
    • Thumbnail

      Diseño y ejecución de una coreografía gimnástica grupal con música 

      Fernández del Valle, María Aurora (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-01-26)
      El proyecto Diseño y Ejecución de una coreografía gimnástica grupal con música se propuso para la asignatura 135_DEPOR102_20872_01c Fundamentos de la Gimnasia y el Judo, en castellano. Debemos puntualizar que la implementación ...
    • Thumbnail

      Poniendo en valor el patrimonio físico y deportivo local 

      Ruiz de Arcaute Graciano, Francisco Javier (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-06-25)
      La empresa de servicios deportivos para la que trabajan los alumnos les ha encargado que elaboren una propuesta de actividades para presentarla a un concurso público cuyo objeto es dar a conocer y poner en valor el patrimonio ...
    • Thumbnail

      ¿Somos capaces de detectar y corregir los errores básicos en los diferentes estilos de natación? 

      Inza Arregi, María José (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-09-10)
      En la piscina municipal de tu ciudad, se ofrece un curso para la mejora de la técnica de nado de los diferentes estilos. Eres uno de los 4 monitores de natación que va a impartir dicho curso. Los monitores necesitáis: Elaborar ...
    • Thumbnail

      Atlas de experiencias innovadoras en educación física 

      Garay Ibáñez de Elejalde, Ana Beatriz (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-29)
      En la asignatura "Educación de la actividad física y deporte" de 2º curso del grado de en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte durante el curso 2011-12 se desarrollo un proyecto titulado "Atlas de experiencias ...
    • Thumbnail

      Yes, we can! 

      Rodríguez Fernández, Arantzazu (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)
      Los y las estudiantes deberán llevar a cabo dos proyectos, para lo cual tendrán que situarse en el papel de un docente que debe desarrollar un pequeño manual-guía sobre una dificultad del desarrollo o del aprendizaje. Dicho ...
    • Thumbnail

      ¿Es positivo el conflicto en la Escuela? 

      Goñi Palacios, Eider (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-17)
      El quinto tema de la asignatura de Psicología de la Educación corresponde a las relaciones o interacciones en el aula, entendida ésta como el contexto principal (micro-sistema) donde se desarrollan los procesos de ...
    • Thumbnail

      Desarrollo de las actividades atléticas en la vida cotidiana 

      Irazusta Adarraga, Susana (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-20)
      En una sociedad desarrollada como la nuestra, la actividad deportiva se desarrolla en todos los ámbitos de la vida y en las distintas edades durante el desarrollo evolutivo. Esto es así, entre otros motivos, debido a las ...
    • Thumbnail

      ¿Por qué los niños y niñas se mueven tanto? 

      Ros Martínez de Lahidalga, Iker (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      Este capítulo desarrolla a través del Aprendizaje Basado en Proyectos un diseño para la asignatura Desarrollo Psicomotor (Educación Infantil)[...] La temática del proyecto se relaciona precisamente con el análisis del ...
    • Thumbnail

      Zientziaren izaera eta energiaren tratamendu didaktikoa 

      Rico Martínez, Arantza (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-16)
      Zure 3. zikloko ikasleek zailtasunak dituzte energia kontzeptua ulertzeko. Nola irakatsiko zenieke beste arlo edo gai zientifikoekin batera? Galdera honi erantzuteko ikasleek jabetu behar dira lehenik eta behin zientziaren ...
    • Thumbnail

      ¿Cómo presentar Vasconia a un grupo de politólogos norteamericanos? 

      Arregi Orue, Joseba Iñaki (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-23)
      La descripción en castellano corresponde a un curso desarrollado en inglés que fue la lengua vehicular utilizada para el desarrollo del proyecto. El uso del castellano tiene que ver con el hecho de que algunos de los ...