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Conformado incremental asimétrico de chapa de Ti-6AI-4V en caliente: fundamentos y desarrollos para la fabricación de pieza aeronáutica
(2020-07-16)
a tecnología ¿Single Point Incremental Forming¿ (SPIF) muestra un gran potencial para producir competitivamente series pequeñas de piezas de diversas aleaciones metálicas. Sin embargo, pese a las ventajas que presenta, ...
Mejora de los modelos dinámicos de máquina-herramienta mediante la aplicación del acoplamiento de receptancias inverso para la caracterización de uniones
(2020-01-24)
Debido a que los tipos de unión entre componentes que forman las máquinas-herramienta tienen una gran influencia en su comportamiento dinámico, su correcta modelización es fundamental para la obtención de modelos fiables ...
Caracterización de fachadas de doble piel resultas mediante el uso de chapas perforadas
(2020-06-26)
En la presente tesis se analiza una tipología concreta de solución de fachada, denominada fachada de doble piel. Las fachadas son unos de los elementos principales de los edificios, por su componente estética y por su ...
Desarrollo de un sistema de monitorización y control para el proceso de aporte metálico por láser basado en la digitalización tridimensional de la geometría
(2021-09-15)
El principal objetivo de esta tesis es desarrollar una metodología robusta de monitorización y control del proceso de aporte, Laser Metal Deposition (LMD), que permita reducir el tiempo y coste de fabricación y aumente la ...
Desarrollo de sistema flexible de fabricación de pieles aeronáuticas por mecanizado mecánico.
(2020-11-06)
Esta tesis doctoral presenta el desarrollo y caracterización de una solución flexible y de bajo coste que permita la fabricación de pieles aeronáuticas de aluminio mediante mecanizado convencional. Este concepto se basa, ...
Desarrollo de la tecnología aditiva PAW para aleaciones aeronáuticas
(2021-12-13)
La fabricación aditiva es una de las tecnologías con mayores perspectivas dentro del desarrollo industrial gracias al potencial que conlleva, en especial para el sector aeronáutico debido a la necesidad de reducción de ...
Fabricación de Componentes Metálicos mediante Fabricación Híbrida Laser DED en máquinas híbridas
(2021-03-22)
El objetivo de esta tesis es la fabricación de componentes metálicos mediante fabricación aditiva láser DED en la máquina híbrida multiprocesos IBARMIA ZVH45/1600 Add+Process. El material central de esta tesis es una ...
Propiedades tribológicas y de fatiga de nuevas aleaciones de aluminio basadas en el concepto de alta entropía.
(2021-07-16)
Esta tesis nace en el contexto de afrontar uno de los grandes retos de la sociedad de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, con especial enfoque en el sector del transporte. Uno de los más importantes focos de ...
Análisis numérico y experimental del rectificado de caras orientado al comportamiento térmico del proceso
(2020-10-22)
El rectificado es un proceso de mecanizado por abrasión el cual suele estar situado al final del proceso deproducción de las piezas. Esto quiere decir que el valor de las piezas al llegar al punto de necesitar serrectificadas ...
Optimización del proceso de fabricación de utillajes de conformado en caliente mediante el cálculo del mapa térmico de la pieza estampada
(2021-01-25)
El objetivo de este trabajo de investigación es desarrollar una metodología de optimización de superficiesde mecanizado de troquel mediante la predicción de deformaciones térmicas debidas a un mapa detemperaturas heterogéneo ...