Now showing items 380-399 of 466

    • Thumbnail

      Redes definidas por software en el Datacenter 

      Pérez Cortés Bacaicoa, Julen (2018-10-15)
      Con este TFG se pretende poner a prueba una tecnología que a día de hoy está cogiendo cada vez más fuerza, la tecnología SDN (“Software Defined Networking”), en español, Redes Definidas por Software. Se tratará de demostrar ...
    • Thumbnail

      Resolución de problemas de planificación horaria usando computacion cuántica adiabática 

      Ramos Auzmendi, Aingeru (2022-10-20)
      El objetivo de este proyecto es la utilización del computador cuántico adiabático de DWave para ejecutar el problema de programación lineal que la empresa Plannam ha cedido a la Facultad de Informática de San Sebastián ...
    • Thumbnail

      Resolviendo el problema de asignación cuadrática mediante su descomposición en landscapes elementales 

      Benavides Canta, Xabier (2021-10-08)
      El proyecto se ha basado en analizar la descomposición en landscapes elementales del problema de asignación cuadrática (QAP) para desarrollar nuevas estrategias heurísticas que resuelvan dicho problema. El idioma principal ...
    • Thumbnail

      Restricciones de igualdad sobre el dominio de los naturales 

      García Martínez, Jon Ander (2015-10-15)
      El objetivo de este proyecto consiste en implementar una aplicación que busca todos los modelos de una fórmula recibida como entrada. Esta fórmula de entrada pertenece a la lógica NatEq, la cual es un subconjunto de la ...
    • Thumbnail

      Reuse of software components orientated to iOS mobile devices 

      Moraza Erauskin, Xabier (2013-09-24)
      Within the next few pages, I will try to give a wide description of the project that I have been doing for IK4-Ikerlan. For the last six months, I have been working in developing a socket-based application for Apple ...
    • Thumbnail

      Revisión crítica del test de Turing, la Inteligencia Artificial fuerte y propuesta de nuevo test 

      Vallejo Martín, Alfredo (2022-10-19)
      En el presente trabajo se pretende explorar en profundidad la idea de la Inteligencia Artificial y la posibilidad de la creación de una. Para llevarlo a cabo se va a recurrir a escuelas de la filosofía para definir una ...
    • Thumbnail

      Revisión de modelos de aprendizaje en el ámbito de pregunta-respuesta 

      Pikabea Mentxaka, Iñigo (2022-10-19)
      A lo largo de estos últimos años se ha popularizado el uso de aplicaciones capaces de responder a preguntas. En ellas, varias técnicas de aprendizaje profundo han sido implementadas y el rendimiento de estas ha incrementado ...
    • Thumbnail

      Robot sozial baten hizkerari laguntzen dion gorputz adierazpenean aurrerapausoak 

      Cantero Domínguez, Oihane (2021-10-08)
      Robotikan bultzada handia hartzen ari den arloetariko bat robotika soziala da. Izan ere, robotak geroz eta gertuago dauzkagunez gizartean, haiekin komunikazio on bat bermatzea ezinbestekoa da. Gizaki eta roboten arteko ...
    • Thumbnail

      Rol semantikoen integrazioa TectoMT itzultzailean 

      Jauregi Miquelarena, Oneka (2016-10-26)
      Rol semantikoak TectoMT itzulpen sisteman integratu dira, ingelesetik euskararako itzulpenean hobekuntzarik dagoen edo ez ikusteko.
    • Thumbnail

      SAP eta Metapostaren arteko lokailua 

      Bustamante Díaz, Ander (2014-07-30)
      SAP ERP sistema eta METAPOSTA interneteko posta zerbitzua erabiltzen duten enpresen arteko elkarlana errazteko helburuarekin, Oreka IT enpresak bi sistema hauen arteko komunikazioak ahalbidetzen dituen sistema bat sortu ...
    • Thumbnail

      SAT instance analysis 

      Celaya Rodríguez, Joseba (2021-10-08)
      The objective is to develop a tool for extracting structural features of SAT instances; and use them to understand, and measure, state-of-the-art SAT solvers' performance.
    • Thumbnail

      Sateliteen ibilbidearen kalkulua eta bistaraketa Unity ingurunean 

      Narbaiza Arrondo, Iker (2022-10-19)
      Gradu Amaierako Lan proiektu honen helburua satelite artifizialen ibilbidearen kalkulua eta bistaraketa egitea da. Era berean, Unity ingurunearen eta Oculus VR gailuen kalkulugaitasuna ere neurtu nahi da. Gailuak erabiltzeko ...
    • Thumbnail

      Segurtasun kopiak burutzen dituen azpiegitura bat martxan jartzea 

      Molla Mena, Ion (2019-10-17)
      Zer gertatuko litzateke ordenagailuan gordetzen den informazio guztia (dokumentuak, argazkiak, pasahitzak, posta elektronikoko mezuak etab.) galduko balitz? Gaur egun, informazioa eta datuak gordetzeko, bai etxean edota ...
    • Thumbnail

      Seneko: galderak automatikoki sortuz testuak lantzeko aukera ematen duen aplikazioa 

      López Gazpio, Iñigo ORCID (2013-06-03)
      Seneko euskaraz idatzitako testuak lantzeko eskaintzen den aplikazio didaktikoa da. Oro har, sistemak erabiltzaileengandik jasotako fitxategien gainean automatikoki galderak sortzen ditu eta ariketa gisa eskaini. Honetaz ...
    • Thumbnail

      Sentimenduen Analisia Ikasketa Automatikoaren laguntzaz 

      Herrera Piñeiro, Egoitz (2020-12-04)
      Proiektu honetan Sentimenduen Analisia lantzea izan da helburua. Analisi hori, makina bat idatzizko testuak gizakien antzera interpretatzeko gai izatean datza. Datu horiek adierazten dituzten sentimenduak detektatu, hala ...
    • Thumbnail

      ShotMap 

      Arroyo Arrizabalaga, Oihan (2019-10-17)
      Gradu Amaierako Lan honek bi helburu nagusi dituela esan dezakegu. Bat, saskibaloi partidu bateko jaurtiketa guztien informazioa biltzen duen eta ondoren datu hauek grafiko bisualen bitartez bistaratzen ...
    • Thumbnail

      Simulación de incendios forestales y urbanos 

      Arbelaiz Aranzasti, Ander (2013-09-24)
      La única forma que tienen los profesionales de aprender los procedimientos de extinción de incendios y gestión de los recursos es a través de maquetas o simulacros controlados. Este proyecto hace énfasis en la verificación ...
    • Thumbnail

      Simulación de Materiales Naturales mediante Texturas Volumétricas Procedurales 

      Crego de la Cal, Daniel (2017-06-19)
      El objetivo de este proyecto es diseñar e implementar un programa de shader capaz de generar una textura volumétrica que simula la madera del tronco de los árboles. El objetivo inicial es que el shader pueda ejecutarse en ...
    • Thumbnail

      Simulación de nubes volumétricas 

      Alaminos Durán, Eneko (2020-12-04)
      Simular una atmósfera realista supone tener en cuenta un fenómeno que podemos vercasi cada día en el cielo: las nubes. Este fenómeno compuesto de partículas de agua y/ohielo puede parecer fácil de representar, pero esconde ...
    • Thumbnail

      Simulación de telas mediante Sistemas de Partículas 

      Merino Bermejo, Ibon (2017-11-27)
      El objetivo principal de este proyecto es la creación de un sistema que simule de forma realista el comportamiento de telas basándose en un sistema de partículas. Para ello, se estudiarán las distintas técnicas de modelado ...