dc.contributor.advisor | Etxebarria Arraeta, Jon | es |
dc.contributor.author | Herrero Otxoa, Araitz | es |
dc.contributor.other | E.U. MAGISTERIO -BILBAO | es |
dc.contributor.other | BILBOKO IRAKASLEEN U.E. | |
dc.date.accessioned | 2015-01-19T11:14:07Z | |
dc.date.available | 2015-01-19T11:14:07Z | |
dc.date.issued | 2015-01-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/14058 | |
dc.description.abstract | Lan honen helburua
,
Howard Gardner
-
rek proposatutako Adimen Anitzen Teoriaren
inguruan
hausnarketa eta ike
rketa egitea
izan da
, baita hezkuntza eremuan ezartzearen
aukera aztertzea ere. Proposamen honek,
adimena bakarra eta orokorra denaren
paradigma tradizionala apurtu zuen, adimena anitza dela azpimarratuz. Hortaz, teoria
honen ezarpena eskoletan, aldaketa s
akona suposatzen du. Izan ere, ikasteko dauden
modu desberdinak errespetatuz, pertsona guztiei erantzun egokia ematea lortuko
litzateke, modu honetan, eskola zein gizarte inklusiboa lortzeko ateak zabalduz. | es |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo ha sido hacer una reflexión e investigación acerca de la
Teoría de las Inteligencias Múltiples propuesta por Howard Gardner, y de su posible aplicación en el ámbito de la educación. Esta pro
puesta rompe el paradigma tradicional
de inteligencia como única y general, señalando de este modo su pluralidad. Por lo tanto
la aplicación de esta teoría en las escuelas supone un cambio revolucionario. Ya que
respetando las maneras diferentes de aprende
r, daría respuesta adecuada a todos y cada
uno de los individuos, abriendo camino a una
escuela y sociedadinclusiva. | es |
dc.description.abstract | The aim of this work is to reflect
and investigate the Multiple Intelligences Theory
proposed by Howard Gardner and its possible application in the field of education. This
proposal breaks the traditional paradigms about the intelligence as unique and general,
and in this way pointing out i
ts plurality. Given this, the application of this theory in
schools supposes a revolutionary change. Respecting the different ways of learning it
would give an adequate result to all individuals, opening a path towards an inclusive school and society | es |
dc.language.iso | eus | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | adimena | es |
dc.subject | adimen anitzak | es |
dc.subject | eskola inklusiboa | es |
dc.subject | inteligencia | es |
dc.subject | inteligencias múltiples | es |
dc.subject | escuela inclusiva | es |
dc.subject | fracaso escolar | es |
dc.subject | intelligence | es |
dc.subject | multiple intelligences | es |
dc.subject | inclusive school | es |
dc.subject | school failure | es |
dc.subject | eskola porrota | es |
dc.title | Howard Gadnerren adimen anitzen teoria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.date.updated | 2014-06-03T09:27:11Z | es |
dc.language.rfc3066 | en | es |
dc.rights.holder | © 2014, Araitz Herrero | es |
dc.contributor.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.identifier.gaurassign | 6224-546941 | es |