Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrán Izagirre, Elena ORCIDes
dc.contributor.authorBelasko Txertudi, Maitanees
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2015-01-19T11:48:52Z
dc.date.available2015-01-19T11:48:52Z
dc.date.issued2015-01-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/14091
dc.description.abstractLaburpena: Emmi-Pikler eta Pikler-Lóczy Institutuaren hezkuntza eredu arrakastatsua oinarritzat harturik, 2 urteko haurren jarduera autonomoaren bilakaera behatu da. Jarduera autonomoari lekua eskaintzen ez zitzaion ekintza batean lekua utziz, hezitzaileok esku hartze zuzena txikituz eta haurrei lekua eginez. Jantokira joateko atontze unean brusa jantzi, botoiak lotu eta adurretakoa janzteko izan duten gaitasuna behatu da. Azterturiko arlo guztietan haurrek izandako bilakaera positiboa eta sortu den lankidetza giroa ikusirik jarduera autonomoak fruituak eman dituela esan dezakegu. Hezitzaile eta helduon esku dago haurrak jarduera autonomora bidean lagundu eta berau garatzeko baldintza egokiak sortzea, lorpenak aitortzea, etengabeko feedback positiboan. Haurrek ezarritako helburu eta erritmo desberdinak onartuz.es
dc.description.abstractResumen: Se ha estudiado el comportamiento autónomo de niños de dos años de edad, basandose en el exitoso método académico del Instituto Emmi-Pikler y Pikler- Loczy. Esto se ha llevado a cabo dando libertad a las zonas donde el comportamiento autónomo podría desarrollarse, reduciendo a la vez la participación de los educadores y dejando espacios libres para los niños. Hemos observado la capacidad de ponerse su blusa, abotonarse y atarse los cordones de los zapatos, en el momento de ir al comedor. Después de ver una evolución positiva y el ánimo de cooperación creado entre los niños en todas las áreas estudiadas, podemos deducir la importancia del aumento de la autonomía. Está en manos de los educadores y adultos generar condiciones apropiadas a los niños en su camino a un comportamiento autónomo, a reconocer sus logros y darles una retroalimentación positiva continua. Siempre teniendo en cuenta los objetivos y ritmos diferentes que los niños puedan tener.es
dc.description.abstractAbstract: We have studied the autonomous behaviour of two year old children based on the succesfull academic method from the Emmi-Pikler and Pikler-Loczy Institute. This has been carried out by giving freedom to areas where autonomous behaviour could be developed, whereas reducing the involvement of the educators and leaving free spaces to children. We have observed the ability to put on their blouse, buttoning it and tying the shoelaces at the time of going to the canteen. After seeing a positive evolution and the cooperative mood created among children in all the studied areas, we can deduce the importance of the increase of the autonomy. It is in the hand of the educators and adults extend appropriate conditions to help children in their way to an autonomous behaviour, to recognize their achievements and give them continuous positive feedback. However, while always realizing the different goals and rythms that children may have.es
dc.language.isoeuses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPikler-Lóczy pedagogiaes
dc.subjectjarduera autonomoaes
dc.subjecthezitzailees
dc.subjectesku hartze zuzenaes
dc.subjectbaldintza egokiakes
dc.titleJarduera Autonomoa: 2 urteko gelanes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2014-06-03T07:53:22Zes
dc.language.rfc3066enes
dc.rights.holder© 2014, el autores
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.identifier.gaurassign6272-349154es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record