Show simple item record

dc.contributor.authorArroyo Izaga, Marta
dc.contributor.authorAnsotegui Alday, Laura
dc.contributor.authorRocandio Pablo, Ana María ORCID
dc.date.accessioned2015-01-20T14:36:41Z
dc.date.available2015-01-20T14:36:41Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationZainak 20 : 135-141 (2000)es
dc.identifier.issn1137-439X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/14111
dc.description.abstract[ES] En la edad escolar se adquieren los hábitos alimentarios que se seguirán, probablemente, durante gran parte de la vida. Objetivos: Conocer y valorar cualitativa y cuantitativamente la dieta semanal de un grupo de escolares y observar las diferencias de ingesta en los días escolares y los del fin de semana. El consumo en raciones de alimentos es más adecuado en los niños con normopeso y en los días escolares. Es precisa una educación nutricional de los niños y su entorno.es
dc.description.abstract[EUS] Eskola adinean harturiko elikadura ohiturek bere horretan jarraituko dute, seguruenik, bizitzaren parte handi batean. Helburuak: ikasle talde baten asteko dieta ezagutu eta baloratu, bai kalitateari eta bai kopuruari dagokionez, eta eskola egunetako eta asteburuko ingestan gertatzen diren diferentziak ikustea. Janari errazioen kontsumoa egokiena da arauzko pisua duten haurrentzat eskola egunetan. Elikadurari buruzko heziketa premiazkoa dute bai haurrek eta bai ingurukoek ere.es
dc.description.abstract[FRE] A l’âge scolaire on acquiert les habitudes alimentaires que l’on maintiendra, probablement, durant une grande partie de notre vie. Objectifs: connaître et évaluer qualitativement et quantitativement le régime hebdomadaire d’un groupe d’écoliers et observer les différences d’ingestion les jours d’école et les fins de semaine. La consommation en rations alimentaires est mieux adaptée chez les enfants d’un poids normal et les jours d’école. Une education nutritionnelle des enfants et de leur entourage.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEusko Ikaskuntzaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectniños escolareses
dc.subjectpatrón alimentarioes
dc.subjectmacronutrienteses
dc.subjectsobrepesoes
dc.subjectnormopesoes
dc.subjectescolareses
dc.subjectfestivoses
dc.subject% vctes
dc.subjecteskolako haurrakes
dc.subjectelikadura patroiaes
dc.subjectmakroelikagaiakes
dc.subjectgainpisuaes
dc.subjectarauzko pisuaes
dc.subjectikasleakes
dc.subjectjaiegunakes
dc.subjectecolierses
dc.subjectpatron alimentairees
dc.subjectmacro-substance nutritiveses
dc.subjectexcès de poidses
dc.subjectpoids normales
dc.subjectjours de fêtees
dc.titlePatrón del comportamiento alimentario en escolareses
dc.title.alternativeEating behaviour standard in school childrenes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Eusko Ikaskuntzaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.eusko-ikaskuntza.org/es/publicaciones/colecciones/cuadernos/publicacion.php?o=1287es
dc.relation.publisherversionhttp://www.eusko-ikaskuntza.org/es/publicaciones/colecciones/cuadernos/articulo.php?o=9205es
dc.relation.publisherversionhttp://www.euskomedia.org/PDFAnlt/zainak/20/20135141.pdfes
dc.departamentoesFarmacia y ciencias de los alimentoses_ES
dc.departamentoeuFarmazia eta elikagaien zientziakes_ES
dc.subject.categoriaANTHROPOLOGY


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record