Show simple item record

dc.contributor.advisorBañales Mallo, Amaia ORCIDes
dc.contributor.authorZapata Clemente, Nekanees
dc.contributor.otherF. CC. ECONOMICAS Y EMPRESARIALESes
dc.contributor.otherEKONOMIA ETA ENPRESA ZIENTZIEN F.es
dc.date.accessioned2014-06-30T09:00:39Zes
dc.date.accessioned2015-02-26T14:37:46Z
dc.date.available2014-06-30T09:00:39Zes
dc.date.available2015-02-26T14:37:46Z
dc.date.issued2014-06-30T09:00:39Zes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/14610
dc.description.abstractEn este proyecto de final de carrera realizaré un análisis de la responsabilidad social corporativa tanto de manera teórica como práctica. En un primer punto, se estudiará el marco histórico y la evolución de la responsabilidad social corporativa, teniendo en cuenta las principales actitudes y variantes que surgieron a partir de los años 50 y que marcaron el principio del debate sobre la RSC. También, explicaré las diferentes visiones de los autores más importantes en esta materia hasta llegar a su conceptualización en el momento actual. En el segundo punto, analizaré las actuaciones en Responsabilidad Social de las empresas del sector bancario y financiero del IBEX 35 (Banco Popular, Bankia, Bankinter, BBVA, Caixabank, Sabadell y Santander). Para realizar este estudio analizaré cuatro diferentes aspectos en cada una de las empresas: 1.- La misión, visión y valores, como indicador del propósito de la empresa y su orientación hacia la sostenibilidad. 2.- La estructura organizativa y la ubicación del departamento de Responsabilidad Social. 3.- El modelo de gestión sostenible seguido por las empresas objeto de análisis, entendiendo por tal, la forma de identificar las demandas de los diferentes grupos de interés y la forma en la que las empresas atienden dichas demandas. 4.- La pertenencia de las empresas a diferentes índices de inversión sostenible y/o la adhesión a pactos, normas, códigos de conducta, etc., sectoriales o globales, como indicadores de reconocimiento o validez externa a las actuaciones de la empresa en materia de responsabilidad social. A través de este análisis, concluiremos el estado de avance e implementación de la Responsabilidad Social en las entidades objeto de análisis.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleResponsabilidad social empresarial en el sector bancarioes
dc.title.alternativeEstrategia de marketing y responsabilidad social: análisis crítico y de buenas prácticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2014-06-27T15:33:42Zes
dc.language.rfc3066enes
dc.rights.holder© 2014, el autores
dc.contributor.degreeGrado en Marketinges
dc.contributor.degreeMarketineko Graduaes
dc.identifier.gaurregister52686-630617-10es
dc.identifier.gaurassign4498-630617es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record