Show simple item record

dc.contributor.advisorVallejo Alonso, María Belénes
dc.contributor.authorCarrasco Arjona, Jagobaes
dc.contributor.otherF. CC. ECONOMICAS Y EMPRESARIALESes
dc.contributor.otherEKONOMIA ETA ENPRESA ZIENTZIEN F.es
dc.date.accessioned2014-10-16T14:10:46Zes
dc.date.accessioned2015-02-26T14:55:01Z
dc.date.available2014-10-16T14:10:46Zes
dc.date.available2015-02-26T14:55:01Z
dc.date.issued2014-10-16T14:10:46Zes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/14624
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo consiste en conocer el valor de la empresa mediante diferentes métodos de valoración. La valoración de las empresas es una herramienta muy importante para conocer el valor real de las empresas y no el valor que obtenemos mediante sus datos más próximos (balance etc.). En este periodo de crisis, la compra/venta de todo tipo de empresas está a la orden del día y el conocer su precio exacto por el cual vender/comprar la empresa puede marcar el éxito o fracaso de la transacción. En este trabajo calcularemos el valor de la cooperativa Eroski. Dicha empresa no se encuentra en sus mejores momentos y resulta interesante ver si realmente es conveniente liquidar la empresa etc. Para llegar a esa valoración final, primero se realizara un análisis del entorno de Eroski mirando por un lado la economía española y por otro lado el sector de la distribución. Donde se estudiara la situación de Eroski frente a su competencia así como el análisis del consumo de las familias, salarios etc. También se tendrá en cuenta la situación interna mediante un análisis económico-financiero. Posteriormente, calcularemos las tasas de actualización para calcular los valores corregidos de los balances y de esta forma se utilizará distintos métodos del cálculo del valor de la empresa Eroski, entre ellos utilizaremos el método patrimonial, el método de flujos de caja y el método bursátil. Por último, una vez obtenidos todos lo resultados, se presenta las concusiones y el valor estimado de la empresa en cada método.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEroskies
dc.subjectvaloración de empresases
dc.subjectanálisis economico-financieroes
dc.subjectmétodos de valoraciónes
dc.subjectsector distribuciónes
dc.titleValoración de empresas: caso Eroskies
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2014-10-06T10:43:39Zes
dc.language.rfc3066enes
dc.rights.holder© 2014, el autores
dc.contributor.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.contributor.degreeEnpresen Administrazio eta Zuzendaritzako Graduaes
dc.identifier.gaurregister57255-628927-12es
dc.identifier.gaurassign5251-628927es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record