Show simple item record

dc.contributor.advisorEmmanuel Martínez, Eva ORCIDes
dc.contributor.authorAltamira Garaizar, Pedro Josées
dc.contributor.otherF. CC. ECONOMICAS Y EMPRESARIALESes
dc.contributor.otherEKONOMIA ETA ENPRESA ZIENTZIEN F.es
dc.date.accessioned2015-04-01T10:43:42Z
dc.date.available2015-04-01T10:43:42Z
dc.date.issued2015-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/14833
dc.description.abstractA la hora de entender y analizar lo que está pasando en su empresa, son muchas las dudas que les surgen a los directivos de estas pequeñas y medianas empresas cuando se dan cuenta de que no han desarrollado una estrategia adecuada a sus negocios o por otro lado, no han utilizado ninguna. Para solucionar este problema, existen varias técnicas y estrategias de marketing que se pueden desarrollar. Una de ellas es la elaboración del plan de marketing, que permitirá identificar los medios necesarios para conseguir alcanzar los objetivos ligados al potencial de la empresa. Pero, ¿Para qué sirve exactamente un plan de marketing? Gracias a él se determinarán las necesidades reales del mercado o los clientes potenciales, se desarrollarán y lanzarán productos y servicios de manera ordenada, se establecerá a través de que canales se introducirán en el mercado y se podrá identificar mejor la manera de comunicar nuestra marca/productos/servicios al mercado. En este trabajo se realizará un plan de marketing en la práctica para “Beotibar Recycling S.L”, una empresa perteneciente al sector del reciclado del papel. Siguiendo el método analítico-sintético, el contenido del proyecto constará de un análisis previo del mercado y un diagnóstico de situación. Posteriormente, se marcaran unos objetivos y se implementaran unas estrategias y acciones a seguir, para finalmente organizar un plan de seguimiento y control de estas últimas.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectplan de marketinges
dc.subjectBeotibar Recyclinges
dc.titlePlan de Marketing de una PYME: Beotibar Recycling, S.L.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2015-02-26T07:15:15Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.contributor.degreeGrado en Marketinges
dc.contributor.degreeMarketineko Graduaes
dc.identifier.gaurregister58293-645275-06es
dc.identifier.gaurassign4651-645275es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record