Zerrendatu Bilboko Hezkuntza Fakultatea honen arabera: izenburua
526-tik 103-122 emaitza erakusten
-
Dafne, Perséfone y Filomela: Intervención didáctica sobre mitología griega en Educación Primaria desde una perspectiva de género y visual
(2022-01-18)[ES] Dado que la mitología griega es una base primordial de la cultura occidental, muchos mitos se han actualizado en forma de producciones artísticas, literarias, cinematográficas, incluso en objetos de consumo, llegando ... -
Danza, virtudes humanas y bienestar psicológico
(2016-03-16)[ES] El objetivo de este trabajo es hacer un análisis de la contribución de la danza en los profesionales y practicantes de la misma en el desarrollo de las virtudes humanas, las cuales suponen factores determinantes del ... -
De Leioa hacía Aracaju: sembrando experiencias transformadoras y construyendo ciudadanía
(2016-03-16)[ES] Este trabajo de intervención, construido desde la perspectiva sociocrítica, presenta una intervención socioeducativa desarrollada en la ciudad de Aracaju, Brasil. La citada intervención, en, con y para un grupo de ... -
Derechos de los educadores vs derechos de los menores
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-06)El caso sirve para trabajar los aspectos ético-profesionales de la intervención socioeducativa. Ayuda a reflexionar sobre la implicación del profesional (educador social) en la intervención y permite profundizar en el ... -
Desarrollo de la competencia científica en Educación Infantil a partir de un proyecto sobre el agua
(2019-02-05)[ES]El presente trabajo tiene como objetivo principal el diseño e implementación de un proyecto testeado en un aula de infantil para analizar si el aprendizaje basado en proyectos es susceptible de plantar las bases para ... -
Desarrollo de la empatía en edades tempranas
(2016-03-16)[es] La empatía es una teoría multidimensional que incluye componentes afectivos y cognitivos y, a su vez, permite comprender y sentir los pensamientos y emociones de las demás personas. El estudio que se lleva a cabo tiene ... -
Desde Tanger, escondido en los bajos de un camión
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-07-26)Se plantea el caso de Amir, un chaval de 14 años, que en diciembre del 2006 llega desde Tanger a Algeciras escondido en los bajos de un camión. Un més mas tarde llega a Bilbao y después de pasar por una comisaría de la ... -
Design and implementation of a lesson using augmented reality to teach social science in a primary clil classroom context
(2023-02-20)[EN] Learning content through a second language is a challenging task for students and teachers. Information and communication technologies such as Augmented Reality (AR) provide means to facilitate learning. The main goal ... -
Design and implementation of an augmented reality story to learn english in Primary Education
(2023-02-20)[EN] The objective of the current study has been to analyse the impact of the Augmented Reality (AR) emerging technology on English language learning in a group of 6th grade students of Primary Education. For this purpose, ... -
Desigualdad y violencia de género en la mujer de la República Dominicana: Necesidades y claves de intervención socioeducativa para el empoderamiento de las adolescentes de Las Terrenas
(2016-12-29)[ES] Este TFG surge tras realizar una acción educativa en Las Terrenas, República Dominicana, durante el periodo del Practicum II y III. Con el propósito de analizar las necesidades de las niñas y adolescentes, poder ... -
Detección de estrategias educativas de empoderamiento de niñas en el aula de educación primaria en asignaturas STEM (CTIM)
(2021-02-12)[ES] En la actualidad, la proporción de mujeres que se dedican al ámbito científico – tecnológico es menor que la de los hombres que lo hacen. Este trabajo se centra en detectar qué estrategias docentes se utilizan en las ... -
Deustualdeko auzoetan aisialdiko elkarteek egiten duten lanaren analisia: etorkinen inklusiorako begirada bat
(2022-01-18)[EU] Gradu Amaierako Lan honen helburu nagusia, Deustualdeko auzoetan aisialdia bideratzen dutenen lanaren eta erabiltzen dituzten errekurtso desberdinen analisia egitea da, zehazki etorkinekiko inklusioari dagokionez. ... -
Diagnóstico de las competencias emocionales del alumnado de prácticas de la Fundación Aspaldiko y diseño de un programa de intervención en educación emocional
(2015-01-16)[SPA] Se trata de un proyecto de la modalidad de intervención, cuyo objetivo principal es realizar un diagnóstico o análisis de necesidades emocionales del alumnado de prácticas del área psicosocial de la Fundación Aspaldiko, ... -
Dibertsitate familiarraren trataera berritzailea Lehen Hezkuntzan
(2021-02-12)[EU] Azkenengo hamarkadetan gizarteak aldaketa handiak izan ditu, batez ere familiaren esparruan. Gaur egun, familia eredu desberdin ugari aurkitzen dira eta ikasleak hauek ezagutzea eta errespetatzea beharrezkoa da; izan ... -
El dibujo infantil de la casa, reflejo de la relación niño-familia
(2018-03-21)[ES] A partir de este estudio de investigación se han analizado diversos dibujos con la temática principal de la casa, con el objetivo de conocer los vínculos que establece cada sujeto con su familia, así como sus sentimientos, ... -
Dificultades específicas de aprendizaje de la lectoescritura en Educación Primaria: conocimientos, formación y actitudes del profesorado
(2024-05-08)[ES] La complejidad de los procesos de lectura y escritura puede generar la presencia de Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA) de la lectoescritura en el alumnado. El papel del profesorado es importante en lo que ... -
Las dificultades y fortalezas del comportamiento infantil y su relación con los factores de riesgo sociofamiliar
(2016-12-29)[ES] El objetivo de este estudio es analizar la relación entre factores de riesgo sociofamiliares y características de comportamiento de niños y niñas del segundo ciclo de Educación Infantil. Los datos se han obtenido de ... -
Diman entzundakoak
(2015-01-16)Behar honen helburua Dimako kultura ondarean oinarritutako ahozko literatura batzea eta hori eskolan aplikatzeko jarduera didaktikoen bidezko proposamena egitea da. -
Diseño de un proyecto de intervención: Aprendizaje-Servicio a través de un banco del tiempo(bdt)
(2016-03-16)[es] El aprendizaje -servicio (A-S) es una propuesta educativa que combina aprendizaje y servicio en un mismo proyecto bien articulado para responder a necesidades socioeducativas reales de un contexto. El proyecto de ... -
Diseño e implementación de un taller de teatro musical en Educación Primaria
(2015-01-16)[SPA] Las disciplinas artísticas siempre han sido un campo tan beneficioso como poco utilizado en educación. En esta propuesta de taller de teatro musical en educación primaria se ha indagado en el mundo de la pedagogía ...