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dc.contributor.authorIriarte Goñi, Ana
dc.date.accessioned2016-02-09T15:01:53Z
dc.date.available2016-02-09T15:01:53Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationVeleia 20 : 273-296 (2003)es
dc.identifier.issn0213-2095
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/17282
dc.description.abstract[EN] Considerando el celebérrimo desnudo masculino heleno, el presente trabajo investiga las coordenadas del imaginario griego que dieron lugar a esta rompedora «puesta en escena» del cuerpo humano e investiga la yuxtaposición vestido/desnudo como un principio diferenciador de primera magnitud en el proceso formativo de las categorías de Ciudadano, Mujer y Bárbaro.es
dc.description.abstract[EN] Considering the renowned male nude in Hellenic art, this essay examines the juncture in the Greek imaginary which favoured this ground-breaking "mise en scène" of the human body and inquires into the juxtaposition clothed/naked as a first rate distinguishing principle in the formative process of categories such as Citizen, Woman and Barbarian.en
dc.description.sponsorshipEl presente trabajo forma parte de un proyecto de investigación más amplio financiado por la UPV/EHU (106.130-H-13889/2001).es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del País Vasco / Euskal Herriko Univertsitatea (UPV/EHU)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectarte giegoes
dc.subjectdesnudoes
dc.subjectvestidoes
dc.subjectGreek arten
dc.subjectnudeen
dc.subjectdressen
dc.titleEl ciudadano al desnudo y los seres encubiertos en la antigua Greciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/Veleia/article/view/5397/5251es
dc.departamentoesEstudios clásicoses_ES
dc.departamentoeuIkasketa klasikoakes_ES
dc.subject.categoriaANCIENT AND MEDIEVAL HISTORY


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