Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Roqueñi, Maite ORCIDes
dc.contributor.authorEguiluz Gallarreta, Alaines
dc.contributor.otherF. CC. ECONOMICAS Y EMPRESARIALESes
dc.contributor.otherEKONOMIA ETA ENPRESA ZIENTZIEN F.
dc.date.accessioned2016-09-30T14:56:49Z
dc.date.available2016-09-30T14:56:49Z
dc.date.issued2016-09-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/19041
dc.description.abstract[ES] A lo largo de la historia, las empresas se han visto sometidas a numerosas crisis mediáticas que han afectado directamente a su reputación. En el presente trabajo, analizaremos la repercusión de la comunicación en la gestión de una crisis, cómo mediante un uso eficaz de la comunicación en la gestión de una crisis, se podrá reducir el posible daño potencial que esta pueda ocasionar en la reputación de una empresa, evitando así una influencia negativa en los resultados empresariales. Para ello ilustraremos el marco teórico del trabajo con dos casos prácticos. Una vez analizados ambos casos, llegamos a la conclusión de que la reputación es un activo estratégico que genera valor a las empresas. Dicha reputación se verá comprometida ante un escenario de crisis, pero mediante la implementación de un eficaz plan de gestión de crisis y una adecuada administración de los conflictos potenciales podremos reducir los daños que una crisis pueda producir en nuestra empresa. Destacar también como será conveniente gozar en todo momento de una buena reputación, para en caso de que se produzca una crisis mediática usar este activo intangible como fortaleza.es
dc.description.abstract[EN]Throughout history, companies have been subjected to numerous media crises that have directly affected its reputation. In this paper, we will analyze the impact of communication in managing a crisis, how through an effective use of communication in managing a crisis we can reduce the possible potential damage this could cause to the reputation of a company, avoiding a negative influence on its business results. We will illustrate the theoretical framework with two case studies. After analyzing both cases, we conclude that the reputation is a strategic asset that generates value for companies. That reputation will be compromised due to a crisis scenario, but by implementing an effective crisis management plan and a proper management of potential conflicts we could reduce the damage that a crisis could cause in our company. Also emphasize, that it will be convenient enjoy a good reputation, for in case of a media crisis use this intangible asset as a strength.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectreputaciónes
dc.subjectcrisises
dc.subjectgestiónes
dc.subjectcomunicaciónes
dc.titleCómo gestionar las crisis mediáticas y su repercusión en la reputaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2016-06-23T10:58:46Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.contributor.degreeGrado en Marketinges
dc.contributor.degreeMarketineko Graduaes
dc.identifier.gaurregister70783-634283-09es
dc.identifier.gaurassign37646-634283es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record