Show simple item record

dc.contributor.advisorGaminde Terraza, Ignacio ORCIDes
dc.contributor.authorLopez de Uralde Zarraga, Garazies
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.es
dc.date.accessioned2016-12-29T15:37:48Z
dc.date.available2016-12-29T15:37:48Z
dc.date.issued2016-12-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/20016
dc.description.abstract[EUS] Gradu Amaierako Lan honetan afrikatuen ahoskera aztertu da Haur Hezkuntzako haurretan, haien adina, generoa eta ama hizkuntza aintzat hartuta. Lanaren helburua, eta lana burutzeko egindako ikerketarena, faktore sozialek haurren afrikatuen ahoskeran duten eragina aztertzea izan da. Horretarako, Haur Hezkuntzako bi adin tartetako informatzaileei grabaketak egin zaizkie bakoitzak “tx” /t∫/ eta “tz” /ts/ noiz ahoskatzen zuen neurtuz. Azterketan afrikatuak gauzatzeko orduan generoa eta ama hizkuntza aldagai esanguratsuak direla nabarmendu da.es
dc.description.abstract[ES] En este Trabajo de Fin de Grado se ha analizado la pronunciación de las africadas en niñas y niños de educación infantil teniendo en cuenta la edad, el género y la lengua materna de cada niño y niña. El objetivo del trabajo y de la investigación llevada a cabo para realizar el trabajo ha sido analizar la influencia de diferentes factores sociales a la hora de que las niñas y los niños pronuncien las africadas. Para ello se realizaron grabaciones de dos grupos de edad de educación infantil para constatar cuando pronunciaban “tx” /t∫/ y “tz” /ts/. En la investigación ha destacado la influencia del género y de la lengua materna como factores significativos a la hora de realizar africadas.es
dc.description.abstract[EN] In this grade-end report it has been analysed the pronunciation of the affricates on boys and girls of pre-school education, keeping in mind the age, gender and mother tongue of each boy and girl. The aim of the report and the research made for it has consisted in analyse the influence of different social factors when girls and boys make the affricates. Two different age group of pre-school education children were recorded to measure when they made “tx” /t∫/ y “tz” /ts/. The research has emphasised the influence of the gender and mother tongue as significant factors when pronouncing the affricates.es
dc.language.isoeuses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectafrikatuakes
dc.subjectfonologiaes
dc.subjectgeneroaes
dc.subjectama hizkuntzaes
dc.subjectsoziolinguistikaes
dc.subjectafricadases
dc.subjectfonologíaes
dc.subjectgéneroes
dc.subjectlengua maternaes
dc.subjectsociolinguísticaes
dc.subjectaffricatees
dc.subjectphonologyes
dc.subjectmother tonguees
dc.subjectsociolinguisticses
dc.subjectgenderes
dc.titleAfrikatuen ahoskera faktore sozialen arabera haur hezkuntzanes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2016-02-01T19:24:49Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.rights.holderEste trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)es
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Graduaes
dc.identifier.gaurassign32936-522541es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)