dc.contributor.advisor | Aurrekoetxea Gurtubai, Itziar | es |
dc.contributor.author | Manterola Najera, Edurne | es |
dc.contributor.other | E.U. MAGISTERIO -BILBAO | es |
dc.contributor.other | BILBOKO IRAKASLEEN U.E. | es |
dc.date.accessioned | 2016-12-29T16:03:29Z | |
dc.date.available | 2016-12-29T16:03:29Z | |
dc.date.issued | 2016-12-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/20029 | |
dc.description.abstract | [EUS] Eskola porrotaren erantzukizuna ikasleari leporatzen zaio orokorrean. Lan honen bidez, fenomenoarekiko begirada zabalago bat bultzatu nahi da, ikaslea hezkuntza-sistema baztertzaile baten biktima bezala ulertaraziz. Sarean harrapatuta gaituen globalizazio ekonomikoa eta gure ikastetxeetan ematen den hezkuntza eskutik helduta doaz, eta indarrean dagoen antolakuntza ekonomikoa mantentzea helburu duen gure hezkuntza-sistemak ez dio haurren aniztasunari erreparatzen. Lan honetan, errealitate honen aurrean hezitzailearen esku leudeken bi ekimen proposatzen dira, eskola-porrota murrizteko lagungarriak izan daitezkeelakoan: hezkuntza emozionala eta komunitate osoaren parte-hartzea. | es |
dc.description.abstract | [ES] En general, la responsabilidad del fracaso escolar suele ser achacada a el/la alumno/a. A través de este trabajo, se quiere promover una mirada más amplia sobre el fenómeno, considerando a el/la alumno/a víctima de un sistema educativo excluyente. La globalización económica que nos tiene atrapados/as en sus redes y la educación que se imparte en nuestras escuelas van de la mano, y el sistema educativo cuyo objetivo es mantener la organización económica vigente, no toma en consideración la diversidad del alumnado. En este trabajo, se proponen dos iniciativas asequibles para el/la educador/a mientras la realidad siga siendo la analizada, considerando que ayudarían a disminuir el fracaso escolar: la educación emocional y la colaboración de toda la comunidad. | es |
dc.description.abstract | [EN] Generally, the responsibility of the dropout is attributed to the student. This work shows a wider view about this phenomenon, considering the student a victim of a discriminatory education system. The Economic Globalization that traps us and the education in our schools go together and the education system whose objective is to maintain the current economical organization, does not take into account the student diversity. This work purposes two different achievable initiatives for the educator, adapted to this reality and considering that they would help to decrease the school failure: the emotional education and the collaboration of the whole community. | es |
dc.language.iso | eus | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | eskola porrota | es |
dc.subject | bazterketa soziala | es |
dc.subject | teknizismoa | es |
dc.subject | gizarte klaseak | es |
dc.subject | adimen anitzak | es |
dc.subject | arte hezkuntza | es |
dc.subject | LGTBIQR haurrak | es |
dc.subject | familia | es |
dc.subject | hezkuntza emozionala | es |
dc.subject | ikaskuntza komunitateak | es |
dc.subject | haurren hiria | es |
dc.subject | fracaso escolar | es |
dc.subject | exclusión social | es |
dc.subject | tecnicismo | es |
dc.subject | clases sociales | es |
dc.subject | inteligencias múltiples | es |
dc.subject | educación artística | es |
dc.subject | niños/as LGTBIQR | es |
dc.subject | familia | es |
dc.subject | educación emocional | es |
dc.subject | comunidades de aprendizaje | es |
dc.subject | la ciudad de los niños | es |
dc.subject | school failure | es |
dc.subject | social exclusion | es |
dc.subject | technicality | es |
dc.subject | social classes | es |
dc.subject | multiple intelligences | es |
dc.subject | artistic education | es |
dc.subject | LGTBIQ children | es |
dc.subject | family | es |
dc.subject | emotional education | es |
dc.subject | learning communities | es |
dc.subject | the city of children | es |
dc.title | Eskola porrota: hezitzaileon begirada | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.date.updated | 2016-02-02T16:32:30Z | es |
dc.language.rfc3066 | es | es |
dc.rights.holder | © 2016 Manterola Najera, Edurne | es |
dc.contributor.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.contributor.degree | Lehen Hezkuntzako Gradua | es |
dc.identifier.gaurassign | 32638-707331 | es |