Show simple item record

dc.contributor.advisorNuño Angós, María Teresa ORCIDes
dc.contributor.authorCastresana González, Saidaes
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.es
dc.date.accessioned2017-01-09T15:51:01Z
dc.date.available2017-01-09T15:51:01Z
dc.date.issued2017-01-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/20087
dc.description.abstract[EUS] Gaur egun oraindik sexismoaz kutsaturiko gizartean bizi gara. Jakina da 5. Mailako ikasleen etorkizuneko ikasketei buruzko aurreideiak genero estereotipoz kutsatuta izaten hasten direla. Hori dela eta, lan honen xedea da Lehen hezkuntzako 5. mailako ikasleek dituzten pertzepzioa etorkizuneko ikasketei eta lanbide bokazioei buruzkoak ezagutu eta aztertzea generoaren ikuspuntutik. Horretarako hainbat adituen ikerketen emaitzak kontuan hartu dira eta ikastola bateko 5. mailako bi geletan ikerketa kuantitatibo xume bat aurrera eraman da. Ateratako emaitzak kontuan hartuz, planteatutako helburuei eta galderei erantzuna eman zaizkie. Lan hau etorkizunean hezkidetzaren garrantzia azpimarratzeko lagungarria izan daiteke.es
dc.description.abstract[ES] Como bien se sabe, todavía nuestra sociedad está contaminada por el sexismo. Se sabe que la ideas previas que tiene el alumnado de 5º de primaria sobre sus futuros estudios y profesiones empiezan a estar sesgadas por los estereotipos de género. Por ese motivo, el objetivo de este trabajo ha sido conocer y analizar las percepciones que tienen las y los escolares de 5º de primaria sobre sus vocaciones académico-profesionales, desde una perspectiva de género. Para ello, se han tenido en cuenta los resultados de varios estudios y se ha hecho una pequeña investigación cuantitativa en dos aulas de 5º curso. En base a los resultados obtenidos, se ha dado respuesta a los objetivos y preguntas planteadas en la investigación. Este trabajo puede ser útil en un futuro para destacar la importancia de la coeducación.es
dc.description.abstract[EN] Nowadays, our society is contaminated by sexism. It is known that the prejudices that pupils from 5th year of primary education have about their future studies and professions are based by gender stereotypes. For that reason, the main objective of this work was to know and analyse the perceptions from pupils of 5th grade about studies and labour vocations, from a gender perspective. In order to that, it has been taken into account information of various studies and it has been done a quantitative small research in two classrooms of 5th year. Based on obtained conclusions, the hypotheses and questions raised in the investigation have been answered. This work can be useful to emphasize the importance of coeducation in the futurees
dc.language.isoeuses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectsexismoaes
dc.subjectlehen hezkuntzaes
dc.subjectgeneroaes
dc.subjectlanbide bokazioakes
dc.subjecthezkidetzaes
dc.subjectsexismoes
dc.subjecteducación primariaes
dc.subjectgéneroes
dc.subjectvocaciones laboraleses
dc.subjectcoeducaciónes
dc.subjectsexismes
dc.subjectprimary educationes
dc.subjectgenderes
dc.subjectlabour vocationses
dc.subjectcoeducationes
dc.titleLehen hezkuntzako 5. mailako ikasleek dituzten pertzepzioak etorkizuneko ikasketei eta lanbide bokazioei buruzkoak generoaren ikuspuntutikes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2016-02-01T18:02:38Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.rights.holderEste trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa)es
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Graduaes
dc.identifier.gaurassign33200-706516es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa)