Show simple item record

dc.contributor.advisorNuño Angós, María Teresa ORCIDes
dc.contributor.authorUrtiaga Gil, Ainhoaes
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.es
dc.date.accessioned2017-01-09T15:53:05Z
dc.date.available2017-01-09T15:53:05Z
dc.date.issued2017-01-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/20088
dc.description.abstract[EUS] Lan honek, Lehen Hezkuntzako 6. mailako ikasleek dituzten aurreideiak etorkizuneko ikasketei eta lanbide bokazioei buruzkoak ezagutu eta aztertzea generoaren ikuspuntutik izan du helburu nagusia. Honetaz gain, gai horien inguruan dituzten genero estereotipoak identifikatzea eta horiek apurtzeko zenbait proposamen egitea. Bi ikerketa tresna erabili dira, galdera sorta bat eta eztabaida-taldeak egiteko saioak sortu dira. Bertan ateratako emaitzen interpretazioetatik ondorioztatu daiteke aztertutako taldean aurkitu dela genero-estereotipoen presentzia ikasketei zein lanbideei dagokienez.es
dc.description.abstract[ES] El objetivo de este trabajo fue conocer y analizar la percepción que tiene un grupo de escolares de sexto curso de primaria, respecto a sus estudios y oficios del futuro, desde la perspectiva de género. Además, se buscó identificar los estereotipos que tienen respecto a esta temática y hacer una propuesta para romper con esos estereotipos. Para ello, se utilizaron dos herramientas de investigación, por un lado, un cuestionario y por otro, se realizaron tres grupos de discusión focalizada sobre el tema de las profesio-nes. De la interpretación de los resultados se podría deducir que en el colectivo investigado, estan pre-sentes los estereotipos de género respecto a los estudios y a los oficios.es
dc.description.abstract[EN] The aim of this work was to know and analyse the perception that students of six year of primary have in relation to the jobs and studies of the future, taking into account the gender point of view. Besides this, the work looked for the identifications of the students stereotypes related to the topic mentioned before and doing a proposal to break those stereotypes. For doing so, two kinds of tools were used, on one hand, a set of questions and on the other hand, some focused-discussion groups were made to carry out a debate. From the results it could be deduced that in the investigated group there were some gender stereotypes related to the jobs and studies.es
dc.language.isoeuses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectlan bokazioakes
dc.subjectikasketakes
dc.subjectgeneroaes
dc.subjectlehen hezkuntzaes
dc.subjectaurreideiakes
dc.subjecttrabajo vocacionales
dc.subjectestudioses
dc.subjectgeneroes
dc.subjectprimariaes
dc.subjectpercepciónes
dc.subjectvocational workes
dc.subjectstudieses
dc.subjectgenderes
dc.subjectprimaryes
dc.subjectperceptiones
dc.titleLehen hezkuntzako 6. mailako ikasleen aurreideiak etorkizuneko ikasketei eta lanbide bokazioei buruz generoaren ikuspuntutikes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2016-02-02T17:35:42Zes
dc.language.rfc3066eses
dc.rights.holderEste trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa)es
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Graduaes
dc.identifier.gaurassign33202-702040es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa)