dc.contributor.advisor | Encinas Reguero, María del Carmen | es |
dc.contributor.author | Salán de Paz, Lea | es |
dc.contributor.other | E.U. MAGISTERIO -BILBAO | es |
dc.contributor.other | BILBOKO IRAKASLEEN U.E. | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-09T16:03:00Z | |
dc.date.available | 2017-01-09T16:03:00Z | |
dc.date.issued | 2017-01-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/20094 | |
dc.description.abstract | [ES] La inteligencia emocional es hoy una materia imprescindible en la sociedad y por ende
también en las instituciones educativas. Este trabajo trata de valorar la presencia de ésta
en los colegios, específicamente en la etapa de Educación Infantil, y dar una respuesta a
las necesidades de las familias y el profesorado ofreciendo material para trabajar la
inteligencia emocional mediante los cuentos. Para ello, se ofrece una guía y una página
web, que ayudarán a desarrollar las competencias emocionales para que los niños de la
etapa de infantil crezcan emocionalmente inteligentes. | es |
dc.description.abstract | [EUS] Adimen emozionala gizartean eta hezkuntza erakundeetan funtsezko gaia bilakatu da.
Lan honen bidez, eskoletan gai honen inguruan dagoen errealitatea azaldu nahi izan da,
zehazki, haur hezkuntzako etapan. Horretarako, familia eta irakasleei adimen
emozionala ipuinen bidez lantzeko materiala eskaini zaie, beroien beharrei erantzuna
emateko aburuz, hain zuzen ere. Gauzak horrela, lan honen xedea gida eta webgune bat
eskaintzea izan da haurren gaitasun emozionalak garatzen laguntzeko eta haur
hezkuntzako haurrak emozionalki adimentsuak haz daitezen. | es |
dc.description.abstract | [EN] Emotional intelligence is an essential matter for society and thus for educational
institutions. This paper attempts not only to show the reality regarding this issue in
schools and specifically in the infant stage, but to provide an answer to the needs of
families and teachers by offering material to work with emotional intelligence through
tales. For this purpose, a guide and a website are offered to help develop the emotional
skills in children, in order for them to grow emotionally intelligent. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | inteligencia emocional | es |
dc.subject | cuentos | es |
dc.subject | competencias emocionales | es |
dc.subject | profesorado | es |
dc.subject | educación infantil | es |
dc.subject | adimen emozionala | es |
dc.subject | ipuinak | es |
dc.subject | gaitasun emozionalak | es |
dc.subject | irakasleak | es |
dc.subject | haur hezkuntza | es |
dc.subject | emotional intelligence | es |
dc.subject | stories | es |
dc.subject | emotional competencies | es |
dc.subject | teachers | es |
dc.subject | child education | es |
dc.title | La magia de sentir y pensar: la inteligencia emocional a través del cuento en educación infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.date.updated | 2016-02-02T17:20:30Z | es |
dc.language.rfc3066 | es | es |
dc.rights.holder | Este trabajo está bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa) | es |
dc.contributor.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.contributor.degree | Haur Hezkuntzako Gradua | es |
dc.identifier.gaurassign | 30784-695098 | es |