Browsing Trabajos Académicos-Facultad de Educación de Bilbao by Author "Boillos, Mari Mar"
Now showing items 1-6 of 6
-
¿Cómo contar un cuento? Qué tener en cuenta y la realidad escolar
Anta Ramos, Nuria (2022-01-18)[ES] Cuando se habla de la importancia de los cuentos en la etapa educativa de Educación Infantil, también es esencial el cómo se leen esos cuentos. Las investigaciones sobre cómo se realizan estas narraciones en las aulas ... -
Dificultades específicas de aprendizaje de la lectoescritura en Educación Primaria: conocimientos, formación y actitudes del profesorado
Salgado García, Irune (2024-05-08)[ES] La complejidad de los procesos de lectura y escritura puede generar la presencia de Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA) de la lectoescritura en el alumnado. El papel del profesorado es importante en lo que ... -
El dominio de la escritura en la etapa final de Educación Primaria.
Santamariña Gómez, Eva (2020-02-20)[ES] Dominar la competencia escritora es una tarea compleja que requiere un uso correcto de la lengua, microhabilidades para reconocer los diferentes géneros textuales y una serie de procesos cognitivos. Este estudio se ... -
Games for second language teaching in primary school: a case study
Del Río Matesanz, Ainhoa Isabel (2021-02-12)[EN] Games for second or foreign language teaching are becoming an innovative educational method in which a safe, immersive environment is created. The main aim of this project is to analyze in-depth the game-types and ... -
La incidencia de las estrategias de comprensión lectora en el éxito de la lectura en Educación Primaria
Del Pozo Nogales, Andrea (2019-02-28)[ES] El informe PISA sitúa al estado español a la cola de los países de la OCDE en materia de comprensión lectora. Este hecho generó la necesidad de verificar si los bajos índices de comprensión lectora se hallan influenciados ... -
La motivación lectora y el hábito lector en el segundo ciclo de Educación Primaria
Gallego Bustamante, Leire (2024-05-08)[ES] El informe PISA muestra un estancamiento del 2018 al 2021 en la puntuación del estado español en el disfrute de la lectura. Este hecho genera la necesidad de verificar si el alumnado estaba motivado por la tarea de ...