Browsing Trabajos Académicos-Facultad de Educación de Bilbao by Author "Aróstegui Barandica, Igone"
Now showing items 1-10 of 10
-
Análisis de las prácticas educativas para su mejora desde un enfoque inclusivo en el centro Hijas de la Caridad de Nuestra Señora de Begoña en Bilbao
Vázquez Blázquez, Marta (2015-01-19)En la última década, la diversidad social se ha visto reflejada en nuestras escuelas, y ha llevado a nuestro sistema educativo a desarrollar políticas y planes de actuación que favorezcan el desarrollo de una escuela de ... -
Ausarten Kluba: gatazkak prebenitzeko eta konpontzeko eredu dialogikoa. Bilboko eskola publiko baten kasu-azterketa
Arrazola Barandiaran, Maite (2023-02-20)[EU] Indarkeriari aurre egitea gizartearen helburu nagusietako bat da eta komunitate zientifikoaren aburuz honi aurre egiteko gakoa prebentzioa da. Egungo indarkeriaren aurkako programen artean Ausarten Kluba dago; gatazken ... -
Educación para la convivencia intercultural a través de la Tertulia Literaria Dialógica
Quintanilla Rosendo, Patricia (2018-03-21)[ES] Este trabajo se ha centrado en la mejora de la convivencia intercultural en las aulas de la etapa escolar de Educación Primaria a través de la utilización de las Tertulias Literarias Dialógicas. Tras haber realizado ... -
Eskolan familien partaidetza bultzatzeko hezkuntza praktika: Talde Elkarreragileak
López Arriola, Irati (2016-03-16)[EU] Lan idatzi hau familien eta komunitatearen partaidetza bultzatzean oinarritzen da, horretarako arrakastazko hezkuntza praktika baten proposamena eta honen aplikazioa Lekeitioko R.M. Azkue ikastolan ezagutzera ematen ... -
Una estrategia educativa de éxito: los grupos interactivos
Idígoras Bermúdez, Edurne (2015-01-16)El presente trabajo trata de analizar la estrategia educativa de grupos interactivos. Para ello, se realiza una revisión de las bases científicas y metodológicas que rigen dicha estrategia. Posteriormente, mediante una ... -
Haur hezkuntzan autismoa duten ikasleei zuzendutako hezkuntza erantzunaren proposamena eskola inklusiboan. Kasu baten analisia.
Martínez Rivas, Lorena (2019-02-11)[EU] Haur Hezkuntzan autismoa duten ikasleei ematen zaien hezkuntza erantzuna ezagutzea eta hobetzeko proposamena egitea da helburua. Beraz, ikasleei ematen zaien hezkuntza erantzuna duen garrantzia kontuan hartuta, ... -
Implementación de tertulias literarias dialógicas para el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés en la etapa de Primaria
Urkidi Conte, Idoia (2022-01-18)[ES] La competencia comunicativa se presenta como fundamental para el futuro del alumnado, así como el conocimiento de un segundo idioma como el inglés. Este trabajo se concreta en la implementación de la estrategia de ... -
Lehen Hezkuntzako adimen gaitasun handiko ikasleen garapen integrala bultzatzeko hezkuntza estrategia inklusiboak: kasu azterketa
Bizkarra Etxegibel, Ane (2023-02-20)[EU] Hezkuntza-sistemaren helburua inklusioa bideratzea dela kontuan hartuta, ikasle guztiei behar duten laguntza eskaintzea ezinbestekoa da. Hain zuzen ere, inklusioak bazterkeria-arrisku handiagoko egoeran egon daitezkeen ... -
Solasaldi Artistiko Dialogikoak Haur Hezkuntzan: gelako elkarrizketaren bilakaeraren kasu azterketa
Santiago Garabieta, Ane (2023-02-20)[EU] Ikerketa honen helburua Solasaldi Artistiko Dialogikoek (SAD) Haur Hezkuntzako ikasgeletan izan dezaketen eragina aztertzea izan da. Hain zuzen, ikasleen arteko elkarrizketaren eboluzioan izan dezaketen inpaktua ... -
Tertulias literarias dialógicas: apostando por las estrategias educativas de éxito
Amatriaín Gaztañaga, Carmen (2015-01-19)[spa] Este trabajo se centra en las tertulias literarias dialógicas calificadas como prácticas educativas de éxito para fomentar la inclusión y la transformación social desde el sistema escolar. Contextualizando estas ...