Now showing items 1-11 of 11

    • Thumbnail

      Aprendizaje basado en problemas, proyectos y casos : diseño e implementación de experiencias en la universidad 

      Guisasola Aranzabal, Genaro; Garmendia Mujika, Mikel ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      Este libro pretende divulgar la experiencia de la UPV/EHU en la formación de su profesorado en metodologías activas de enseñanza a través del programa ERAGIN. En los diferentes capítulos se muestran evidencias empíricas ...
    • Thumbnail

      Aprendizaje basado en proyectos en Ingeniería de Energías Renovables. Bioenergía 

      González Alriols, María (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2016-12-28)
      En este trabajo se presenta el diseño e implementación de la metodología activa de enseñanza “Aprendizaje Basado en Proyectos” en una asignatura de segundo curso del Grado de Ingeniería en Energías Renovables de la Universidad ...
    • Thumbnail

      Bero-transmisiorako mekanismoak 

      Gómez Arriaran, Ignacio Santiago (Euskara eta Eleaniztasuneko Errektoreordetza (UPV/EHU), 2007)
      Bero-transmisioko oinarrizko mekanismo bi aztertzen dira; lehenengo atalean kondukzioa aztertzen da eta ondoren konbekzioa. Hirugarren mekanismoa, erradiazioa alegia, beste deialdi batetarako prestatzen ari gara. Lehen ...
    • Thumbnail

      Bioenergía 

      Antxustegi Bengoetxea, Miren Mirari (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-29)
      Se van a utilizar metodologías activas “Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)” en la asignatura de BIOENERGÍA, que es una asignatura de troncal de especialidad del Grado en Ingeniería de las Energía Renovables. La ...
    • Thumbnail

      Introducción al análisis financiero de la empresa 

      Cabezudo Maeso, Sara (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-24)
      Este curso está dirigido a estudiantes de carreras técnicas que tengan que cursar la asignatura de "Economía de la Empresa". En concreto, facilita el aprendizaje del módulo "Gestión Financiera" dentro de esta asignatura. A ...
    • Thumbnail

      Lurrunaren bidezko potentzia zikloak 

      Gómez Arriaran, Ignacio Santiago (Euskara eta Eleaniztasuneko Errektoreordetza (UPV/EHU), 2007)
      Potentzia zikloen erreferentzia den Carnot-en ziklotik abiatuz, Rankine-ren lurrun zikloa aztertzen da. Baita birsortze eta birberotze zikloak aztertzen dira, bere energia analisia eginez. Amaitzeko, ziklo konbinatua eta ...
    • Thumbnail

      La máquina de Marly 

      Ulacia Manterola, Alain (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-24)
      Para comprender las ideas clave que fundamentan la mecánica de fluidos es necesario comprender el proceso heurístico que llevo a cabo la familia Bernoulli (padre e hijo) en el XVIII. Desde la historia de la ciencia se ...
    • Thumbnail

      ¿Peligra la escultura del peine del viento por la fuerza del oleaje que lo azota? 

      Marieta Gorriti, María Cristina ORCID; Retegui Miner, Aloña (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-17)
      Se presenta un ABP para la asignatura de Fundamentos de Materiales I del grado de Arquitectura Técnica. A partir de una problemática (imaginaria) con la escultura del Peine del Viento de Eduardo Chillida ubicada en ...
    • Thumbnail

      Planifificación de un proyecto de obra civil 

      González Gurruchaga, Miren Itziar (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-06-25)
      [EU]Enpresa eraikitzailearen ikuspegitik, azpiegitura publikoen lehiaketa batean parte hartzeko derrigorrezko den obraren plangintza osatzea da xedea. Obra zibil baten plangintza eta programazioa gauzatzea du helburu, ...
    • Thumbnail

      El programa ERAGIN de formación en metodologías activas de la UPV/EHU 

      Guisasola Aranzabal, Genaro; Garmendia Mujika, Mikel ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzu, 2014)
      Este capítulo describe el diseño y las características principales del programa ERAGIN: Objetivos, fundamentación en la mentoría como estrategia formativa, fases del programa, dificultades encontradas en su desarrollo, ...
    • Thumbnail

      ¿Qué impacto ambiental tiene el tratamiento del agua residual de una localidad? 

      Peña Rodríguez, Cristina; Fernández Marzo, Florencio (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-22)
      La competencia específica de la asignatura Ingeniería Ambiental que cursan los y las estudiantes de Ingeniería Civil es la Capacidad para aplicar metodologías de estudios y evaluaciones de impacto ambiental. Por ello este ...