Now showing items 1-19 of 19

    • Thumbnail

      La silla como modelo para aprender a detectar elementos que intervienen en la representación escultórica: Una propuesta de ABP en la asignatura ESCULTURA II 

      Larroy Larroy, María Nieves ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-08)
      El contexto en el que se ha elaborado este material ABP, corresponde al de Escultura II, asignatura práctico-teórica, obligatoria de segundo curso de grado común a las tres titulaciones que se imparten en la Facultad de ...
    • Thumbnail

      El impulso protésico: escultura, cuerpo y representación 

      Liceranzu Martínez, José Antonio (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-23)
      “El impulso protésico” , tecnológico, material y metafórico. Interacción entre cuerpo y artefacto en el proceso de comunicación con el otro y consigo mismo. Con el término “artefactos portables”, pretendemos indagar ...
    • Thumbnail

      La importancia de la materia en la conservación y restauración de bienes culturales 

      Maguregui Olabarria, Miren Itxaso ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)
      La actividad de un conservador-restaurador gira en torno a la naturaleza material de la obra de arte. El desconocimiento de la materia limita en gran medida la capacidad de análisis crítico y de decisión de dicho profesional. ...
    • Thumbnail

      ¿Sois capaces de falsificar un cuadro? 

      Barandiaran Landin, Marta ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-28)
      os/las estudiantes deberán buscar la información necesaria sobre los materiales y técnicas pictóricas empleados en un cuadro de un artista reconocido, como paso previo a su reproducción. Además tendrán que preparar una ...
    • Thumbnail

      Procesos de creación y aprendizaje autónomo: Laboratorio 2: Recapitulación de una experiencia. 

      Achúcarro Yohn, Antonio; González Antona, Ander; Larroy Larroy, María Nieves ORCID; Lekerikabeaskoa Gaztañaga, Amaia; Mantzisidor Uria, Jon ORCID; Rodríguez Vázquez, Daniel (UPV/EHU, 2013-05-31)
      Publicación correspondiente al Proyecto de Investigación Educativa (PIE) en relación a la asignatura Laboratorio de segundo curso común al Grado en ARTE, Grado en Creación y Diseño y Grado de Conservación y Restauración ...
    • Thumbnail

      ¿Cómo interviene actualmente un conservador-restaurador una obra de arte? 

      Artetxe Sánchez, Enara ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-07-02)
      La asignatura de Teoría de la Restauración y Criterios de Intervención es una asignatura troncal de 6 créditos que se imparte en el primer cuatrimestre del tercer curso del Grado en Conservación Restauración de Bienes ...
    • Thumbnail

      Grafika Teknologikoa 

      Jodra Llorente, Susana ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-17)
      Grafika Teknologikoa Arteko Graduan 3.mailan eskaintzen den 6 kreditutako hautazko ikasgaia da. Proiektu artistikoak ideiatu eta burutzean bideratutako grafikan oinarritzen da. Sormen prozesuan parte hartzen duten ...
    • Thumbnail

      Janzkera. Proyecto de diseño de un sitio web. 

      Arana San Sebastián, Antonio (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-20)
      La Asignatura de Diseño Gráfico Interectivo plantea proporcionar una base teórico-práctica sobre el funcionamiento del lenguaje gráfico en un escenario informativo de cada vez mayor influencia y participación en nuestra ...
    • Thumbnail

      ¿Que abordamos en escultura al representar una silla? 

      Larroy Larroy, María Nieves ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      Este capítulo presenta una propuesta de Aprendizaje Basado en Problemas para la asignatura de Escultura (Bellas Artes)[...]. La pregunta que se plantea para la enseñanza-aprendizaje, ¿que abordamos en escultura al representar ...
    • Thumbnail

      Cogeneración de procesos en el desarrollo de una práctica escultórica 

      Achúcarro Yohn, Antonio; Garbayo Rández, Antonio; Garraza Salanueva, Angel José ORCID; Gómez Ruiz, Juan Antonio; Hernando López, José Marco; Herrera Jiménez, José María; Larrea Príncipe, Iratxe ORCID; Larroy Larroy, María Nieves ORCID; Lasa Garicano, José Ángel; Liceranzu Martínez, José Antonio; Moreno Martínez, Javier; Mujika Lardizabal, Ane (2014-05-15)
      Este libro recoje proyecto ha sido desarrollado por 12 profesores del Dpto. de Escultura de la Facultad de Bellas Artes UPV/EHU. en un proceso de investigación plástico desde el área de la cerámica y la escultura, con ...
    • Thumbnail

      Escultura, arquitectura y paisaje urbano 

      Vivas Ziarrusta, Isusko ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-03)
      La instalación de obra artística escultórica en el espacio público urbano ha estado históricamente determinada por la lógica del monumento conmemorativo, de función simbólica y representacional, constituido básicamente por ...
    • Thumbnail

      ¿Sabrías dotar de forma y significado a un símbolo para que funcione como identificador de una empresa? 

      Medel Bermejo, María Begoña (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-16)
      Los estudiantes realizarán el símbolo de identificación de La Asociación Española Protectora de Animales planteando el supuesto de que quiere abrir una sede en su ciudad y necesita una nueva marca de identidad que pueda ...
    • Thumbnail

      Paper Art. Fibras papeleras en la Creación Artística. Producción y Edición 

      Legarreta Altzibar, Nerea ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-21)
      En esta asignatura los estudiantes trabajan las posibilidades creativas y conceptuales que ofrece el papel como soporte y objeto, en su estructura y funciones. Articulando desarrollos y proyectos de intervención con fibras ...
    • Thumbnail

      Risto Mejide o ¿Cómo se diseña una Marca Personal? 

      Sainz Gil, Ana María ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2017-12-31)
      El Caso está enfocado a fomentar el interés y la necesidad de diseñar marcas personales propias como vía de mejora en la orientación profesional futura. Con una marca personal, construyes el Manifiesto (quién eres, qué ...
    • Thumbnail

      Test Kroma 

      Laucirica Larrinaga, Ana María; Hurtado Mendieta, Enrique ORCID; Rekalde Izagirre, Josu ORCID (2020-03-02)
      El test Kroma ha sido creado para evaluar el posible oído absoluto en músicos profesionales, estudiantes de música de niveles medio y avanzado y, en general, en personas formadas musicalmente. La capacidad para identificar ...
    • Thumbnail

      Micrófonos: tecnología y procesos parra la creación sonora y el registro binaural 

      Arce Sagarduy, Mikel ORCID (Banizu Nizuke, 2021-06-28)
      En esta edición de los cuadernos de Arte y Tecnología de la UPV/EHU abordamos los aspectos tecnológicos y creativos de una herramienta específica para la creación sonora. El micrófono como sensor que permite la amplificación ...
    • Thumbnail

      Mikrofonoak: soinu sorkuntzarako eta era binauralean erregistratzeko teknologia eta prozesuak 

      Arce Sagarduy, Mikel ORCID (Banizu Nizuke, 2021-06-28)
      EHUko Arte eta Teknologiako koadernoen edizio honetan, soinuzko edukia sortzeko berariazko tresna baten alderdi teknologikoak eta sormenari dagozkionak landuko ditugu. Hautematen dugun soinu-bibrazioa anplifikatzeko eta ...
    • Thumbnail

      Artea eta kultura librea: jardunbide artistikoaren esparruko kultura librearen eta lizentzien hastapenak 

      Rodríguez Arcaute, Ignacio ORCID (Banizu Nizuke, 2021-06-28)
      Aro digitalaren fenomenoa nagusitu da azkenaldian, eta ikusten ari gara goitik behera aldatzen ari dela ekoizpen artistiko eta kultural garaikidea zer baldintzatan egiten den. Gaur egun kultura ekoizteko, banatzeko ...
    • Thumbnail

      Arte y cultura libre: una introducción a la cultura libre y las licencias en el ámbito de la prácticas artísticas 

      Rodríguez Arcaute, Ignacio ORCID (Banizu Nizuke, 2021-06-28)
      Introducción En los últimos tiempos, marcados principalmente por el fenómeno de lo digital, estamos asistiendo a cambios radicales en las condiciones en las que se da la producción artística y cultural contemporánea. Los ...