Browsing Trabajos Académicos-Facultad de Economía y Empresa by Title
Now showing items 181-200 of 945
-
El caso Cassirer vs. Fundación Colección Thyssen-Bornemisza ante los tribunales de EEUU
(2023-06-02)Durante el transcurso del período del Tercer Reich (1933-1945) cientos de miles de obras de arte y otros bienes artísticos y culturales fueron expropiados por los nazis. El expolio perpetrado por la Alemania nazi en toda ... -
Causas de la Gran Depresión: teoría contable
(2022-12-14)A través de este trabajo se plantea la teoría contable como una de las causas de la Gran Depresión. Esta teoría explica cómo una normativa contable inapropiada e información financiera escasa por parte de las empresas fue ... -
CBDCs, ¿el próximo capítulo de la política monetaria?
(2024-05-06)En este trabajo se estudian los efectos que tendría la implementación de dinero digital emitido por el banco central (Digital Bank Digital Currency, CBDC). En el primer capítulo se estudia la naturaleza del dinero, las ... -
Las claves del neuromarketing ¿Mito o realidad?
(2022-02-01)[SPA] El reciente y acelerado avance de la neurociencia a nivel global, ha propiciado que existan diversas disciplinas que han querido aprovechar la tecnología y los conocimientos que la neurociencia ofrece. En este caso ... -
Un clásico en teoría de juegos: El problema de negociación de John Nash
(2018-02-05)El presente trabajo se divide en cuatro apartados. El primero de ellos muestra la biografía del autor del trabajo expuesto, John Forbes Nash. He realizado un repaso breve y conciso sobre los acontecimientos más destacables ... -
La cláusula suelo en préstamos hipotecarios entre empresarios no consumidores: cuestiones problemáticas y estudio jurisprudencial.
(2020-02-05)Es relativamente reciente la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre la nulidad de la «cláusula suelo» incorporada en préstamos hipotecarios con usuarios o consumidores, motivada en la falta de transparencia de este tipo ... -
Cláusulas sociales en la lucha contra el dumping social y la salvaguarda de condiciones laborales: caso UE-Mercosur
(2022-02-01)La liberalización que el comercio internacional ha experimentado a lo largo de los años unido a las diferencias en términos de protección de los trabajadores de los países ha posibilitado la consecución de un fenómeno ... -
La cobertura real de la Seguridad Social
(2024-05-06)[spa] Es necesario conocer el nivel de cobertura que proporciona el sistema de la Seguridad Social para proteger a la ciudadanía frente al acontecimiento de diversas contingencias que afectan a aspectos de la vida tan ... -
-
Cointegration analysis of money demand in the Euro Area
(2014-06-24)The analysis of the evolution of the M3 money aggregate is an important element in the definition and implementation of monetary policy for the ECB. A well-defined and stable long run demand function is an essential ... -
Colaboración fabricante-distribuidor en la era del shopper marketing con la gestión por categorías como eje estratégico de actuación
(2015-04-01)A lo largo de este trabajo fin de grado se lleva a cabo una investigación sobre la actual situación de la colaboración entre fabricantes y distribuidores, con especial interés en el área de la demanda de la cadena de ... -
Combinaciones de negocios: fusiones y adquisiciones entre sociedades
(2017-02-10)Este Trabajo Fin de Grado es un proyecto original de investigación-consultoría dónde se trataran de cerca. las fusiones y adquisiciones entre sociedades españolas en general, operaciones empresariales que se incluyen en ... -
El comercio exterior español a partir del ingreso de España en la U.E.: un estudio tecnológico
(2016-02-02)En este trabajo, se estudia la balanza comercial de dos formas. La primera será un análisis general a partir de la entrada de España en la Unión Europea donde se habla de la orientación comercial, de los bienes exportados ... -
Comparison of marketing policies applied by the same company in different countries and analysis of the reasons for the differences
(2014-06-30)The focus of this project is going to be, as the title indicates, on the comparison of marketing policies applied by the same company in different countries and analysis of the reasons for the differences. In order to do ... -
Competencia espacial, regulación de mercados y bienestar social
(2016-01-15)[ES]Estudio panorámico de las principales aportaciones de la literatura sobre los modelos de localización de empresas en los cuales toman en primer lugar decisiones sobre localización y posteriormente precio. Permite ... -
Competencia judicial internacional en los casos de vulneración a los derechos de la personalidad a través de internet
(2022-02-01)El objetivo del presente trabajo es saber si, en los casos en los que una persona, física o jurídica, con residencia, domicilio o nacionalidad en un Estado, publica una información en Internet sobre otra persona de diferente ... -
Competition and productivity: will foreign trade murder the Spanish manufacturing market?
(2022-12-14)[eng] Whenever import tariffs are lowered and national firms face a growing competition, productivity must be enhanced in order to survive. Thanks to the ESEE survey where Spanish manufacturing firms provide information ... -
La competitividad del sector minero en el Perú: el crecimiento en el Departamento de Cajamarca y su impacto en la economía local
(2022-12-14)El sector minero, o la actividad minera, como forma de extracción y transformación de la materia prima obtenida de las fuentes de la naturaleza, puede considerarse como la segunda actividad económica humana más antigua, ... -
Comportamiento del consumidor de cosmética ética: factores que influyen en la actitud hacia la marca Fenty Beauty
(2024-05-06)El siguiente trabajo tiene, como primer objetivo, analizar cuáles son aquellos factores del comportamiento y características del consumidor que más influyen en la actitud hacia Fenty Beauty; una marca de cosmética ética ... -
Comportamiento del consumidor de ropa de segunda mano: factores influyentes en la intención de compra
(2022-12-14)El objetivo principal del presente estudio es identificar los principales factores relacionados con el comportamiento de los consumidores influyentes en la intención de compra de ropa de segunda mano. Mediante la ...