Browsing Trabajos Académicos-Facultad de Economía y Empresa by Author "Grado en Marketing"
Now showing items 1-20 of 28
-
Acciones de marketing y comunicación en la crisis de la Covid-19: el caso de las empresas del Ranking Best Global Brands 2020
Gutiérrez Valdivia, Olaia (2022-02-01)En este trabajo de fin de grado conoceremos y analizaremos las tendencias y drivers sociales del periodo de la Covid-19, y también, el consecuente cambio en motivaciones de consumo y comportamientos de compra. Este análisis ... -
Amor de marca: efectos de la autenticidad de marca y el etnocentrismo del consumidor
Jiang, Xiaobin (2022-02-01)En este trabajo hemos realizado un estudio sobre el amor de marca cogiendo la marca Huawei como un caso ejemplar. Para ello, se ha analizado la autenticidad de marca y el etnocentrismo del consumidor como dos factores ... -
Análisis aplicado de técnicas de modelado de negocio para el proyecto H_Cube
San Román Pérez de Albéniz, Iñigo (2023-06-02)Análisis de modelado de negocio de una empresa de reciente creación que se basa en la construcción de viviendas en base a contenedores marítimos. -
Análisis del turismo deportivo, caso Ironman Vitoria-Gasteiz
Basterra Suso, Mikel (2022-02-01)[SPA] Turismo y deporte son dos disciplinas que combinadas se han convertido actualmente en una alternativa al turismo más convencional. Todo el sector turístico en general se ha visto beneficiado en las últimas décadas ... -
Análisis sobre el uso y estrategias de marketing en la industria musical de Corea del Sur: caso HYBE y BTS
Mendizabal Jiménez, Irene (2023-06-02)[spa] La industria musical en Corea del Sur se ha convertido en una de las industrias más potentes a nivel mundial, seguida por millones de personas de todo el mundo. La industria musical es uno de los negocios más ... -
Comportamiento del consumidor de cosmética ética: factores que influyen en la actitud hacia la marca Fenty Beauty
Ayuste Alcántara, Blanca (2024-05-06)El siguiente trabajo tiene, como primer objetivo, analizar cuáles son aquellos factores del comportamiento y características del consumidor que más influyen en la actitud hacia Fenty Beauty; una marca de cosmética ética ... -
Cómo gestionar las crisis mediáticas y su repercusión en la reputación
Eguiluz Gallarreta, Alain (2016-09-30)[ES] A lo largo de la historia, las empresas se han visto sometidas a numerosas crisis mediáticas que han afectado directamente a su reputación. En el presente trabajo, analizaremos la repercusión de la comunicación en la ... -
Customer Engagement kontzeptuaren barnerapena C2C merkataritza elektronikoan
Arrinda Vicandi, Iratxe (2016-09-30)[EU] Hurrengo lana, Consumer to Consumer merkataritza elektronikoan (hemendik aurrera, C2C) fokatuta dagoen azterketa da. C2C merkatu elektronikoaren esparruan kontsumitzaileak erosketa burutzera bultzatzen duten faktoreak ... -
Espainiako Gobernuak Covid-19aren larrialdian aplikatutako komunikazio estrategiaren analisia
Ruiz de Gordoa Zubiri, Xabier (2022-02-02)[EUS] Honako lana Espainiako Gobernuak covid-19aren larrialdiari aurre egiteko erabili izan duen komunikazio estrategiaren analisia egitera bideratuta dago. Ikerketa lehen alarma egoeran fokatuko da, hau da 2020ko matxoaren ... -
Evolución de un pequeño comercio de alimentación hacia el nuevo ecosistema del retail
Amiar González, Omar (2022-12-14)Este documento plantea una serie de propuestas que buscan resolver las necesidades de evolución y mejora de un comercio de alimentación tradicional. Con ello se busca mejorar su situación competitiva en el mercado, dotándolo ... -
Evolución y análisis de los modelos de distribución en la industria musical: propuesta de valor de un agregador musical
Larrinaga Martínez, Peio (2022-12-14)Este trabajo consiste en analizar los grandes cambios que ha sufrido la industria musical desde el punto de vista de la distribución en los últimos 22 años a causa de la digitalización en un contexto de revolución tecnológica. ... -
Experiencia de compra phygital: el futuro del retail marketing dentro del metaverso
Infante Napal, Ane (2024-05-07)[spa] La transformación digital del sector retail ha permitido abrir puertas a nuevos mundos que se salen de la realidad física. En el trabajo de fin de grado presente se estudiará la nueva realidad phygital como un nuevo ... -
Factores influyentes en la actitud del consumidor hacia las plataformas de streaming
Martínez Rituerto, Mario (2022-02-02)Mediante el presente estudio, se tiene como objetivo principal analizar los factores influyentes en la actitud del consumidor hacia las plataformas de streaming. Este estudio esta elaborado en castellano. -
Factores influyentes en la intención de los consumidores de alojarse en hoteles boutique
Suberviola Armendáriz, Amelia (2022-12-14)El presente trabajo tiene por objetivo conocer qué factores de la personalidad de los consumidores influyen en la intención de alojarse en hoteles boutique. En concreto, “fascinación y conmoción con el arte”, “fascinación ... -
Factores influyentes en la intención de visitar un restaurante de lujo
Rabanal de Dios, Ane (2022-02-02)La siguiente investigación se ha realizado con la finalidad de descubrir cuales son los rasgos de la personalidad influyentes en la intención de visitar un restaurante de lujo. Mediante la literatura analizada se han ... -
Factores influyentes en los hábitos de alimentación saludable: implicaciones para las empresas de alimentación
Moreno Luño, Patricia (2022-02-02)El objetivo principal de este trabajo es analizar los factores que influyen en la intención de mantener unos hábitos de alimentación saludable. Tras revisar la literatura académica, se presentan las siguientes variables ... -
Gender segregation in technological undergraduate studies in the University of the Basque Country (UPV/EHU)
Marchena Juan, Carla (2014-06-30)In this work we study the gender segregation in technological undergraduate studies in the University of The Basque Country (UPV/EHU). For this study we use the data of new admissions at the UPV/EHU. They are from the ... -
Ibili akademiarako estrategia digitalaren proposamena
Urrutia Cardenal, Nahia (2022-12-14)[eus] Iraultza digitalak komunikatzeko modu berriak sortu ditu eta honek, marketin tradizionalari aukera eta baliabide mugagabeak eskaintzen dizkio sarean. Aldaketa hauek dira marketin digital ekintzak garatzea ... -
Marketinaren kutsua metabersoan. Eboluzioa eta kasu aplikatuak
Irazola Agorria, Aixa (2022-12-14)[eus] Gaur egun, teknologia berriek gure gizartea eraldatu dute, kontsumitzaileen erosteko era ere aldaraziz, marketinaren bilakaera da honen adibide argia. Zehazki, Metabersoak komunikaziorako eta interakziorako leku ... -
El marketing de Influencia en el sector de la moda de lujo. Estudio de la influencia y análisis de la polémica de Balenciaga 2022
Mena Gonçalves, Jon (2024-05-07)[spa] Como sabemos, el auge de las redes sociales ha impulsado a sectores como el de la moda de lujo, a tener la necesidad de reinventarse y adaptarse, a fin de poder satisfacer las necesidades que su público viene mostrando ...