Browsing Material Docente-Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación by Issue Date
Now showing items 1-10 of 10
-
Hain gaiztoa ote zen Ceaucescu?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-07)EGIN egunkariko kazetaria zelarik, honakoaz ohartu zen Ane 1989ko otsailean: bi hilabete lehenago Errumaniako Nicolae Ceaucescuren erregimenaren erorketaz eta orduko istiluez eman zituen albisteak, okerrak izan zirela. ... -
Usos de la lengua (euskera) en los medios de comunicación
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-07-26)Los estudiantes simularán y experimentarán el trabajo de un reportero, redactor y locutor de radio, planteando y solucionando problemas lingüísticos mediante la consulta de las recomendaciones más aceptadas. Realizarán en ... -
¿Somos capaces de influir en las actitudes y/o comportamiento de nuestra audiencia?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-11-23)Mediante este proyecto identificaremos la naturaleza persuasiva que subyace en todo texto, ya sea periodístico, publicitario o de ficción/entretenimiento, escrito o audiovisual. Aprenderemos a manejar la variables determinantes ... -
Programazio estrategiak irratian eta telebistan
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-01-30)Irratiaren, telebistaren eta interneten programazioaren oinarriaz jabetzea du helburu irakasgai honek. Lehen pausu modura,, gaur egungo eskaintzaren osakera (generoak, formatoak, edukiak…), antolaketa (teknikak, ... -
Nola eraikitzen da ikus-entzunezko testu arrakastatsu bat? Kimuakeko film laburrei buruzko txostena
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-22)Kontakizun bat eraikitzerakoan zinema zuzendariak erabilitako ikus-entzunezko hizkuntzako baliabideak identifikatzea eta baliabide horien erabileraren atzean dagoen logika ulertzea dira Problemetan Oinarritutako Ikaskuntza ... -
Sostengarritasuna eta parte-hartzea, nola uztartu?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-08)Ikasleak sozio ingurumen gatazka baten aurrean aurkitzen dira. Testuinguru honetan aurrera eraman behar dute erabaki hartze prozesu parte hartzaile baten diseinua. Diseinu prozesuan gatazkaren aktoreen identifikazioa, ... -
Si se puede! De la injusticia a la justicia
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-24)A partir de la metodología del aprendizaje basado en Proyectos, el alumnado de la asignatura Fundamentos de Análisis Político debe aplicar los conocimientos en a redacción de un informe explicativo de la evolución de un ... -
Caso del Hipermercado
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-17)Este es un caso diseñado para la asignatura introductoria "Marketing: Conceptos, Estrategias y Técnicas." (Grado en Publicidad y Relaciones Públicas) Este caso plantea el dilema de Kepa, que acaba de ser nombrado ... -
El periodismo no está en crisis, quienes están en crisis son "El País" y "El Mundo"
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-12-23)Si hasta ahora el alumnado se ha formado en la metodología y características del periodismo generalista, en esta asignatura conocerá la manera de trabajar del periodismo especializado, que se diferencia del generalista en ... -
Metodología para la implementación de la igualdad. Políticas de igualdad y Mainstreaming
(Arantxa Elizondo, 2024)Este tema tiene como objetivo general conocer la intervención de las instituciones en favor de la igualdad entre mujeres y hombres desde una perspectiva evolutiva. Para ello, en primer lugar, se ofrece un breve recorrido ...