Now showing items 1-10 of 10

    • Thumbnail

      66 problemas resueltos de Análisis y Diseño de Algoritmos 

      Arruabarrena Santos, Rosa María ORCID; Bermúdez de Andrés, Jesús ORCID (UPV/EHU/LSI, 2020-03-16)
      Los cursos de diseño de algoritmos y eficiencia algorítmica clásicos cubren temas y ejemplo similares todos ellos. Este documento es una colección de 66 problemas resueltos que complementan dichos cursos con enunciados ...
    • Thumbnail

      Aprender colaborativamente Fundamentos de Tecnología de Computadores en base a problemas y proyectos 

      Ruiz Vázquez, María Consuelo; Amuchastegui Uriarte, Carlos (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      Este capítulo corresponde a la asignatura de Fundamentos de Tecnología de Computadores (Ingeniería Informática), desarrollada mediante Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos[...]. En el curso 2010-2011 los autores de ...
    • Thumbnail

      Aprendizaje basado en proyectos en Diseño y Construcción de Sistemas Digitales 

      Ibarra Lasa, Amaya; Amuchastegui Uriarte, Carlos; Arruti Illarramendi, Andoni ORCID; Etxeberria Uztarroz, Izaskun (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-07-01)
      Presentamos una aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP-PBL Project Based Learning) a la asignatura de Diseño y Construcción de Sistemas Digitales. Esta metodología se aplica al curso completo ...
    • Thumbnail

      Aprendizaje Basado en Proyectos para la asignatura Ingeniería del Software 

      Goñi Sarriguren, Alfredo; Vadillo Zorita, José Ángel ORCID; Iturrioz Sánchez, Juan Ignacio ORCID; Ibáñez Martínez-Conde, Jesús ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)
      En este recurso se presenta una experiencia docente diseñada e implementada que utiliza la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos en la asignatura Ingeniería del Software I, correspondiente al cuarto cuatrimestre ...
    • Thumbnail

      Aprendizaje colaborativo de fundamentos de tecnología de computadores en base a problemas y proyectos 

      Amuchastegui Uriarte, Carlos; Ruiz Vázquez, María Consuelo (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-07-26)
      Para desarrollar toda la asignatura al completo en base a metodologías activas de aprendizaje, se les proponen a los grupos de estudiantes 6 tareas a desarrollar a lo largo del cuatrimestre: 3 problemas, 2 proyectos y un ...
    • Thumbnail

      Introducción a los sistemas de cómputo paralelo 

      Martín Aramburu, José Ignacio ORCID; Arbelaiz Gallego, Olatz ORCID; Muguerza Rivero, Javier Francisco (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-07-01)
      Los estudiantes deben desarrollar un proyecto en el área de la programación paralela en sistemas multiprocesador, enfrentándose a un supuesto práctico cercano a la realidad (en el caso de este proyecto, el desarrollo de ...
    • Thumbnail

      Konputagailuen Teknologiaren Oinarriak lankidetzan ikastea arazo eta proiektuen bidez 

      Ruiz Vázquez, María Consuelo; Amuchastegui Uriarte, Carlos (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-07-26)
      Irakasgai osoa ikaskuntza-metodologia aktiboetan oinarriturik garatzeko, ikasle-taldeei 6 ataza proposatzen zaizkie, lauhilekoan zehar egiteko: 3 arazo, 2 proiektu eta ikerketa-lan bat. Arazo eta proiektuetan zirkuitu ...
    • Thumbnail

      Makina Saltzailea: S/Iko gaia lantzeko proiektua 

      Larraza Mendiluze, Edurne (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)
      Proiektu honetan, makina saltzaile bat diseinatu beharko da. Diseinu horretan eroslearekin komunikatzeko erabiliko diren periferiko guztiak zein haien kontrola zehaztu beharko da. Azkenik, zehaztapen hori guztia betetzen ...
    • Thumbnail

      Programación Paralela: MPI 

      Martín Aramburu, José Ignacio ORCID; Muguerza Rivero, Javier Francisco; Arruabarrena Frutos, Agustín; Arregui Uriarte, María Olatz ORCID; Arbelaiz Gallego, Olatz ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2016-12-28)
      El alumnado debe desarrollar un proyecto en el área de de la programación paralela en sistemas de memoria distribuida, en concreto, en un cluster de cálculo, enfrentándose a un supuesto práctico profesional (en el caso de ...
    • Thumbnail

      Programazio Paraleloa: MPI 

      Martín Aramburu, José Ignacio ORCID; Muguerza Rivero, Javier Francisco; Arruabarrena Frutos, Agustín; Arregui Uriarte, María Olatz ORCID; Arbelaiz Gallego, Olatz ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2017-01-25)
      Programazio paraleloko arloan proiektu bat garatu beharko dute ikasleek. Horretarako, memoria banatuko sistema bat erabiliko dute, kalkuluko cluster bat, hain zuzen ere. Proiektuaren bidez, balizko enkargu profesional bat ...