dc.contributor.author | Iriarte Velasco, Unai | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T19:26:12Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T19:26:12Z | |
dc.date.issued | 2013-07-02 | |
dc.identifier.citation | Iriarte U. (2013). ¿Cómo tomarse una cerveza fría en el desierto?. IKD baliabideak 5. http://hdl.handle.net/10810/23759 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2254-9153 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/23759 | |
dc.description | Duración (en horas): De 31 a 40 horas Nivel educativo:Grado | es_ES |
dc.description.abstract | El problema ABP propuesto pretende impulsar la capacidad del alumno a la hora de plantear y resolver adecuadamente balances de energía
entálpicos en sistemas de intercambio de calor. El problema se centra en el diseño de un dispositivo de enfriamiento instantáneo comercializado bajo el nombre de “bolsa de frío”. Este problema permite que el alumno se pregunte cómo es posible enfriar una sustancia sin necesidad de un aparato eléctrico. La resolución del problema implica que los alumnos identifiquen, en primer lugar, la información necesaria; conceptos tales como calor específico, calor de reacción y, posteriormente, resuelvan el balance de energía para el conjunto bolsa de frío y producto enfriado; cerveza en este caso. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | IKD baliabideak | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | aprendizaje basado en problemas | es_ES |
dc.subject | balance de energía | es_ES |
dc.subject | calor de reacción | es_ES |
dc.subject | calor específico | es_ES |
dc.title | ¿Cómo tomarse una cerveza fría en el desierto? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_ES |
dc.rights.holder | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.subject.categoria | APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS | |