Now showing items 21-40 of 54

    • Thumbnail

      Evaluación de la violencia y deportividad en el deporte: un análisis bibliométrico 

      Sáenz Ibáñez, Alfredo; Gimeno Marco, Fernando; Gutiérrez Pablo, Héctor; Lacambra Correas, David; Arroyo del Bosque, Rubén; Marcén Muñío, Celia (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2015)
      [ES] Este trabajo presenta un análisis bibliométrico de las publicaciones sobre los instrumentos de evaluación de la deportividad, la agresividad y la violencia en contextos deportivos profesionales y en edad escolar, ...
    • Thumbnail

      Evaluación del continuo deportividad-violencia en el fútbol base 

      Sáenz Ibáñez, Alfredo; Gimeno Marco, Fernando; Gutiérrez Pablo, Héctor; Lacambra Correas, David (Universitat de les Illes Balears, 2019)
      [ES] Dada la trascendencia que tiene en nuestra sociedad el deporte, en especial el fútbol desde edades muy tempranas, se hace necesario que los gestores de las competiciones dispongan de herramientas que permitan evaluar ...
    • Thumbnail

      Evaluation of the Sportsmanship-Aggression Continuum in Youth Football 

      Sáenz Ibáñez, Alfredo; Gimeno Marco, Fernando; Gutiérrez Pablo, Héctor; Lacambra Correas, David (Universitat de les Illes Balears, 2019)
      [ENG] Given the importance of sport in modern society, it is essential that appropriate instruments are available for the assessment of both fair play and unfair play in the sport of football, particularly in the context ...
    • Thumbnail

      Faculty Preferences for Training Modalities on ICTs 

      Martínez de Morentin de Goñi, Juan Ignacio; Amenábar Perurena, Nere; Lareki Arcos, Arkaitz (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2011)
      [En] The goal of this research is twofold: firstly, to identify the possible differences in faculty's attitudes toward and use of new technological resources; and secondly, to identify the educational interaction established ...
    • Thumbnail

      Habilidades sociales y contextos de la conducta social 

      Eceiza Arratibel, Maite; Arrieta Illarramendi, Juan Modesto; Goñi Grandmontagne, Alfredo (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2008)
      [Es] Las habilidades sociales, o habilidades interpersonales, han sido objeto de creciente interés durante los últimos años en psicología social, clínica y educativa; y, sin embargo, tanto su evaluación como la intervención ...
    • Thumbnail

      Identifying potentially marker symptoms of attention-deficit/hyperactivity disorder 

      Arias, Víctor B.; Esnaola Echaniz, Igor; Rodríguez-Medina, Jairo (PEERJ, 2018-05-22)
      Background. For the diagnosis of attention-deficit/hyperactivity disorder (ADHD), the Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM-5) proposes that adherence to six symptoms in either group (inattention and ...
    • Thumbnail

      Incidental Memory of Younger and Older Adults for Objects Encountered in a Real World Context 

      Qin, Xiaoyan; Bochsler, Tiana M.; Aizpurua Sanz, Alaitz; Cheong, Allen M. Y.; Koutstaal, Wilma; Legge, Gordon E. (Public Library Science, 2014-06-18)
      Effects of context on the perception of, and incidental memory for, real-world objects have predominantly been investigated in younger individuals, under conditions involving a single static viewpoint. We examined the ...
    • Thumbnail

      Integrating emotion regulation and emotional intelligence traditions: a meta-analysis 

      Peña Sarrionandia, Ainize; Mikolajczak, Moïra; Gross, James J. (Frontiers Research Foundation, 2015-02-24)
      ...
    • Thumbnail

      Narrative skill and identification of values and countervalues in cartoons by Primary Education students 

      Oregui González, Eider; Aierbe Barandiaran, Ana; Bermejo Berros, Jesús (Anales de Psicología / Annals of Psychology, 2019-04-07)
      [EN] This research analyses whether the structure (non-narrative or narrative) that characterizes cartoons affects the narrative skill and identifi-cation of values and countervalues, as opposed to personal (age, school ...
    • Thumbnail

      Narrative skill and identification of values and countervalues in cartoons by Primary Education students 

      Oregui González, Eider; Aierbe Barandiaran, Ana; Bermejo Berros, Jesús (Universidad de Murcia, 2019-05)
      This research analyses whether the structure (non-narrative or narrative) that characterizes cartoons affects the narrative skill and identification of values and countervalues, as opposed to personal (age, school year, ...
    • Thumbnail

      Observar el movimiento : construcción del formato de campo “el salto en psicomotricidad durante el tercer año de vida” 

      Herrán Izagirre, Elena (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2008)
      [Es]Este artículo repasa los hitos más significativos de la elaboración del instrumento de observación del formato de campo “el salto en psicomotricidad durante el tercer año de vida”. La aplicación de la Metodología ...
    • Thumbnail

      Oihartzunak-hitz sustraituak 

      Inchausti Gabilondo, Maria José (Mondragon Unibertsitatea, Humanitateak eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea, 2006-07)
      [EUS]Jakin badakigu ipuin bat, istorio bat entzutean emozioak bizi izaten ditugula. Hitz eta berbek mugiarazi egiten gaituzte. Eta irakurtzerakoan ere gertatzen da hori, nahiz eta prozesua konplexuagoa izan. Badira liburu ...
    • Thumbnail

      Parental mediation of the Internet use of Primary students: beliefs, strategies and difficulties 

      Bartau Rojas, Isabel; Aierbe Barandiaran, Ana; Oregui González, Eider (Comunicar, 2018-01-01)
      [ES] El uso de Internet de los niños y las niñas a edades cada vez más tempranas constituye un reto para las familias, las escuelas y la política educativa y social en la actualidad. Se presenta una investigación cualitativa ...
    • Thumbnail

      Pautas de conducta constructiva en psicomotricidad a los dos años 

      Herrán Izagirre, Elena; Martínez de Morentin de Goñi, Juan Ignacio (Asociación de Psicomotricistas del Estado Español ; Red Fortaleza de Universidades con Formación en Psicomotricidad, 2010-11)
      [Es]Este trabajo forma parte de una investigación empírica que aplica la metodología observacional a la incipiente actividad constructiva propia de la psicomotricidad espontánea a los dos años de edad. Es un estudio ...
    • Thumbnail

      Perceived Parenting And Adolescents' Adjustment 

      Jaureguizar Alboniga-Mayor, Joana; Bernarás Iturrioz, Elena; Bully Garay, Paola; Garaigordobil Landazabal, Maite (Springer, 2018-03-07)
      Adolescence is an important developmental period that is characterised by heightened problems of adjustment. The aim of this study is to analyse adolescents' adjustment, and to explore the typologies and dimensions of ...
    • Thumbnail

      El perfil de consumo televisivo en adolescentes: diferencias en función del sexo y estereotipos sociales 

      Medrano Samaniego, María Concepción; Aierbe Barandiaran, Ana; Orejudo, Santos (Taylor & Francis, 2009)
      [ES] En este trabajo se analizaron las diferencias de sexo respecto al perfil de consumo televisivo de 577 adolescentes (307 chicas y 270 chicos) de la Comunidad Autónoma Vasca (España). Nuestro objetivo general ha sido ...
    • Thumbnail

      El poder educativo de la televisión : un discurso paralelo a la escuela 

      Medrano Samaniego, María Concepción (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2006)
      [Es] En este trabajo se parte de la hipótesis de que los propios contenidos televisivos son fuente de aprendizaje a través de las narraciones televisivas. En concreto, defendemos la idea de que es posible enseñar y aprender ...
    • Thumbnail

      Prevención de la agresividad y la violencia en el deporte en edad escolar: Un estudio de revisión. 

      Sáenz Ibáñez, Alfredo; Gimeno Marco, Fernando; Gutiérrez Pablo, Héctor; Garay Ibáñez de Elejalde, Ana Beatriz (Universidad de Murcia, 2012)
      [ES] Este trabajo presenta una revisión de la literatura sobre prevención de la agresividad y la violencia en el deporte en edad escolar, durante el período temporal de 1996 a 2011. Los documentos sobre esta temática fueron ...
    • Thumbnail

      La privacidad en programas televisivos: percepción de los adolescentes 

      Aierbe Barandiaran, Ana; Medrano Samaniego, María Concepción; Martínez de Morentin de Goñi, Juan Ignacio (Comunicar: revista científica de comunicación y educación - Media educational research journal, 2010-10-01)
      [ES] Determinados géneros televisivos que mediatizan la intimidad en forma de espectáculo, a pesar de las críticas negativas que reciben, también pueden servir a los adolescentes para aprender cómo afrontar situaciones ...
    • Thumbnail

      Los programas y características de los personajes preferidos en el visionado de la televisión: diferencias evolutivas y de sexo 

      Medrano Samaniego, María Concepción; Cortés, Alejandra; Aierbe Barandiaran, Ana; Orejudo, Santos (Cultura & Educación, 2010)
      [ES] El estudio analizó las diferencias evolutivas y de sexo respecto a los argumentos que esgrimieron en la elección de programas televisivos y personajes preferidos una muestra de 859 personas (56.3% mujeres y 43.7% ...