Search
Now showing items 1-10 of 64
Análisis de las publicaciones del personal docente e investigador de las facultades españolas de Bellas Artes
(CSIC, 2013-07)
[ES] Los investigadores en Bellas Artes mantienen habitualmente que los criterios de evaluación de la calidad de la
producción científica empleados por las agencias de evaluación nacionales (CNEAI y ANECA) no se ajustan ...
Un análisis de los principales sistemas de identificación y perfil para el personal investigador
(ICE: Universidad de Oviedo, 2012-05-01)
Se analizan las diferentes iniciativas que han surgido para identificar de forma exacta al investigador y su currículum, puestas en marcha por entidades gubernamentales, bibliotecarios y documentalistas,
productores y ...
Aprender a comunicar para prevenir
(UNESP-Universidade Estadual Paulista, 2020)
Estado de la alfabetización audiovisual en la comunidad escolar vasca
(Grupo Comunicar, 2011)
El presente artículo recoge los principales resultados de una investigación cuantitativa y cualitativa llevada a cabo durante el período 2007-2010 por el equipo de investigación HGH (Medios de difusión, Sociedad y Educación) ...
La información frente al terror. Análisis de la infografía en los diarios del País Vasco sobre los atentados del 17-A (17-VIII-2017)
(Historia de los Sistemas Informativos, 2018)
Introducción. Se analiza en el presente artículo la calidad de la infografía impresa en los diariosde información general de la Comunidad Autónoma del País Vasco a raíz del atentado yihadista del 17 de agosto de 2017 ...
Humor gráfico en la web. Aproximación descriptiva a los dibujantes de la ciber prensa en Euskadi
(Fundación Sancho el Sabio, 2020-12-07)
El presente artículo pretende una análisis descriptivo de la localización y visualidad otorgada al humor gráfico por parte de los diarios digitales vascos de mayor alcance y difusión. A través de un minucioso sistema de ...
La visibilidad de las mujeres científicas en la comunicación externa de las universidades a través de las redes sociales
(Universidad CEU San Pablo, 2023-07-01)
[ES] Como agentes de innovación y de generación de conocimiento, las universidades aprovechan su elevado capital simbólico para extender a las redes sociales la labor divulgadora que ya realizaban a través de los medios ...
Universidades y redes sociales: De la divulgación científica a la autopromoción
(Ediciones Complutense, 2023-01-25)
[ES] Entre las herramientas de comunicación interna y externa que emplean las universidades, las redes sociales les permiten acceder de forma directa y sin intermediación a sus usuarios y públicos potenciales. Esta ...
Feminismo, identidad de género y polarización en TikTok y Twitter
(Grupo Comunicar, 2023-01-30)
[ES] El potencial de las redes sociales para crear espacios abiertos, colaborativos y participativos ha permitido involucrar y empoderar a las mujeres jóvenes en el activismo político y social. En este contexto, el objetivo ...
Universidades y redes sociales: De la divulgación científica a la autopromoción
(Universidad Complutense de Madrid, 2023-01)
Entre las herramientas de comunicación interna y externa que emplean las universidades, las redes sociales les permiten acceder de forma directa y sin intermediación a sus usuarios y públicos potenciales. Esta investigación ...