Search
Now showing items 1-10 of 33
El tratamiento del cannabis en la prensa española
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2017-06)
Este artículo es el resultado de una investigación que analiza el tratamiento que los diarios españoles La Razón, El Mundo, El País y ABC dieron al cannabis desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2015. Aplicando la ...
La transición digital de los diarios europeos: nuevos productos y nuevas audiencias
(Grupo Comunicar, 2016-01-01)
La adaptación de los medios de comunicación tradicionales a los nuevos soportes digitales y su interfaz, lejos de constituir un mero ajuste técnico, ha contribuido a una paulatina transformación de los propios medios y sus ...
European Newspapers’ Digital Transition: New Products and New Audiences
(Grupo Comunicar, 2013-01-01)
The adaptation of traditional newspapers to new digital media and its interface, far from being a mere technical transformation, has contributed to a gradual change in the media themselves and their audiences. With a sample ...
The Daredevil Reporter (Der Teufelsreporter) (1929): Billy/Billie Wilder
(Bright Lights Film Journal, 2020-08-12)
Before Wilder considered his own career as a filmmaker as having begun, and then reached movie fame on the other side of the Atlantic, he left behind a stumbling career as a reporter and a small action movie. Although The ...
Etiquetar el feminismo. Análisis de los cibermedios iberoamericanos
(Facultad de Comunicaciones. Pontificia Universidad Católica de Chile, 2020)
[ES] Durante los últimos años, el feminismo ha incrementado su presencia social, lo que provoca interés por conocer la transmisión que se realiza de sus valores y reivindicaciones a la sociedad a partir de los discursos ...
Palabra de candidata. La limitada influencia del género en el discurso electoral en Twitter
(Unversidad de Chile. Instituto de la comunicación e imagen, 2019-12)
[ES] Esta investigación desarrolla un análisis descriptivo de los temas promovidos en Twitter por las y los candidatos a lehendakari durante la cibercampaña de las elecciones autonómicas vascas de septiembre de 2016. Con ...
Is Anyone Listening? Audience Engagement through Public Media Related to the Scottish Independence Referendum
(MDPI, 2019-08-23)
This paper explores perspectives from which citizen participation in media debates on civic issues can be reconsidered by means of a review of the existing literature on this subject and a qualitative study of how one ...
The Archipelago of Cultural and Creative Industries: A Case Study of the Basque Country
(MDPI, 2020-03-17)
The cultural and creative industries (e.g., digital/audiovisual content, publishing and print media, etc.) constitute an emerging business sector focused on aligning cultural and creative production with profitability and ...
Comunicación política, institucional y medios de comunicación en tiempo de pandemia. Análisis del diálogo sobre vacunas en cinco países iberoamericanos
(Universidad de Piura. Facultad de Comunicación, 2022-03-19)
[ES] El actual contexto mediático se caracteriza como un sistema híbrido en el que los viejos y los nuevos actores coexisten y, a la par compiten, por su hegemonía en la esfera mediática. En este contexto, el Covid-19 ha ...
¿Vecinas, policías o expertas? Las fuentes informativas en las noticias sobre feminicidios
(Univeritat de Valencia, 2021-12-23)
El adecuado uso de las fuentes informativas se ha identificado tradicionalmente como uno de los elementos más relevantes a la hora de informar sobre los asesinatos machistas. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, ...